Santi Vila visita la ampliación de la depuradora de Arenys, en la comarca del Maresme

83
0
83
  • Los trabajos han tenido un coste de unos 2,2 millones de euros y permiten adecuar la planta a las necesidades de saneamiento actuales
  • Esta es la novena estación depuradora en servicio en la comarca de Maresme

(Gencat) El conseller catalán de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, acompañado por el director de la Agencia Catalana del Agua, Leonard Carcolé, los alcaldes de Arenys de Mar-Estanislao Fors-, Arenys de Munt-Josep Manel Ximenis-y Canet-Jesús Marín-, y el presidente del Consejo Comarcal del Maresme, Miguel Ángel Martínez, ha visitado la ampliación de la depuradora de Arenys, que sanea las aguas residuales de los dos Arenys y Canet de Mar.

Los trabajos, que se iniciaron en el verano del año pasado y que han tenido un plazo de ejecución de 8 meses, han contado con un presupuesto de unos 2,2 millones de euros y han hecho posible que la planta alcance la capacidad de tratamiento para la que fue diseñada. En este sentido se han desarrollado diversas actuaciones para mejorar el pretratamiento, el tratamiento biológico y la línea de fangos, entre otros.

La depuradora de Arenys de Mar se puso en servicio en 2004, para sanear las aguas residuales generadas por una población de 37.743 personas. Estas mejoras repercutirán en la mejora de las aguas litorales costeras de este punto del Maresme.

Esta es la novena estación depuradora en servicio en la comarca, junto con las plantas de Mataró, Teià-Maresme Sur, Arenys de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Pol de Mar, Tordera, Òrrius y Sant Genís de Palafolls.

Comentarios