El Gobierno asturiano licita la construcción de la depuradora de la ría del Eo por importe de 6,3 millones de euros

189
0
189
  • La ensenada de A Lieira en la Ría de Ribadeo
  • El BOPA publica hoy las características del contrato, que prevé un plazo de 36 meses para redactar el proyecto y ejecutar la obra. La actuación permitirá dar solución definitiva al tratamiento de aguas residuales de varias parroquias que vertían directamente al estuario.

(Asturias) El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publica hoy la licitación de las obras de construcción de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para la ría del Eo, con un presupuesto plurianual de 6,3 millones de euros (6.362.876,37 €, IVA incluido). Las empresas interesadas disponen de 26 días naturales para presentar sus ofertas por lo que pueden hacerlo hasta el próximo 15 de junio.

El contrato promovido por la Junta de Saneamiento, dependiente de la Consejería de Fomento, incluye la redacción de proyecto y ejecución de la obra, y cuenta con un plazo de ejecución estimado de 36 meses (4 meses para la redacción del proyecto, 16 meses para la ejecución de la obra, 3 meses para la puesta en marcha de la EDAR y 12 meses para la explotación)

Esta actuación permitirá mejorar sustancialmente la calidad de la aguas de la ría del Eo al dar solución definitiva al tratamiento de las aguas residuales de origen urbano de varias parroquias de los concejos de Castropol y Vegadeo, que actualmente vierten sus aguas a la ría del Eo. Las localidades directamente beneficiadas en el concejo de Castropol serán Barres, Castropol, Figueras, Moldes y parte de las parroquias de Piñera y Seares. En Vegadeo, la actuación afectará parcialmente a las localidades de Piantón y Vegadeo.

La nueva EDAR se construirá próxima al núcleo de Granda, en la margen derecha de la ría, entre las poblaciones de Vegadeo y Castropol. La instalación tendrá capacidad de tratamiento suficiente para soportar la variación estacional de la población que se produce en la zona.

En estos momentos, el Principado de Asturias está construyendo una EDAR provisional con la que pretende facilitará la depuración de las aguas de la zona hasta que esté construida la EDAR definitiva. 

Comentarios