Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Grupo Mejoras
ONGAWA
Schneider Electric
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
IAPsolutions
Vector Energy
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
KISTERS
TRANSWATER
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación CONAMA
Minsait
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
LACROIX
Baseform
FLOVAC
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Likitech
DATAKORUM
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
SCRATS
Hidroconta
AMPHOS 21
Molecor
ADECAGUA
Global Omnium
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

Zaragoza realizará un estudio de costes del servicio de saneamiento y depuración de aguas

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El Ebro a su paso por Zaragoza (Wikipedia).

(EuropaPress) El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el grupo del Partido Popular (PP) por la que el Gobierno de la ciudad realizará un estudio de costes del servicio de saneamiento y depuración del agua de 2012 y 2013, así como la previsión para 2014, con el objetivo final de que los ciudadanos "paguen la cantidad justa por el recibo".

Asimismo, solicita al Gobierno de Zaragoza y a la sociedad Ecocidad que establezcan las tarifas de saneamiento y depuración de agua que, teniendo en cuenta los estudios de costes elaborados por los servicios municipales, no supongan mayor repercusión en los contribuyentes que el coste que realmente tiene el servicio.

El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha subrayado que con esta propuesta se pide algo "muy sencillo, que los ciudadanos paguen la cantidad justa por el recibo de saneamiento y depuración", realizando estudios "serios" de costes que permitan "comprobar lo que se pagaba y lo que se tendrá que pagar".

El Gobierno de la ciudad realizará un estudio de costes del servicio de saneamiento y depuración del agua de 2012 y 2013.

El concejal de IU, Pablo Muñoz, ha coincidido en que se trata "de que no se pague más de lo que cuesta" el servicio, pero se debe tener en cuenta "si a la hora de repercutir los costes se pueden incluir criterios de progresividad en las tasas y si nos acercamos a la Directiva Marco del Agua" para que "se pague por lo que se consuma", pero valorando la renta y consumo real.

Además, "estamos de acuerdo con que se incluyan las inversiones" futuras en los costes, "pero no con un reparto unificado para todos los contribuyentes, porque los impuestos, tasas y tarifas no pueden ser cobrados a todos por igual", ha recalcado.

El portavoz de CHA, Juan Martín, ha señalado que "estamos fundamentalmente de acuerdo en la necesidad de realizar un estudio de costes para evaluar las tarifas y que en esos costes se incluya un plan de inversión a futuro" en la red de saneamiento y depuración.

Por último, el vicealcalde Fernando Gimeno ha recordado que todas las ordenanzas y tarifas que se aprueban se acompañan de informes "y se seguirá haciendo", para comentar que "lamentablemente hay inversiones previstas por hacer por más de 40 millones, además de los diez millones comprometidos con el Gobierno de Aragón, y el problema es que se cobra bastante menos de lo que nos cuestan los servicios".

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año