Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El proyecto LifeADNATUR investigará nuevos tratamientos de aguas residuales en la UE

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • proyecto LifeADNATUR investigará nuevos tratamientos aguas residuales UE
    EDAR de Pinedo
  • Esta prevista la construcción de dos plantas piloto para demostrar la eficacia de la investigación que se centra en incrementar la eficacia de la coagulación 
  • Este proyecto dispone de 1.5 millones de euros de presupuesto y está cofinanciado por la Unión Europea

Aguas de Valencia junto con otras empresas de la Comunidad Valenciana y de otros puntos de España está colaborando con el proyecto europeo LIFE ADNATUR dedicado a la investigación y mejora del tratamiento del agua tanto de uso urbano como industrial.

Este proyecto europeo, que se enmarca en la edición LIFE 2012, cuenta con un presupuesto de 1.5 millones de euros -cofinanciado por la Unión Europea-. Dispone además de 36 meses en lo que se pretende avanzar en las ventajas de uso de coagulantes naturales modificados químicamente con el objetivo de incrementar la eficiencia de la coagulación.

El proyecto, de carácter demostrativo, pone en práctica soluciones que pueden ser implementadas en el tratamiento de aguas residuales, tanto urbanas como industriales, constituyendo un avance técnico, económico y medioambiental. En el mismo se incluye la construcción y puesta en servicio de dos plantas piloto previamente a la realización de pruebas a escala real.

El proyecto LIFE ADNATUR tiene por objeto evaluar las ventajas del uso de coagulantes naturales modificados químicamente con el fin de incrementar la eficiencia de coagulación. Los estudios propuestos se centran en el uso de polímeros orgánicos naturales modificados, extraídos de la Acacia Negra, los cuales presentan una elevada acción coagulante y elevada eficiencia en un amplio rango de pH.

En concreto, es un proyecto liderado por el Instituto Tecnológico Textil de la Comunidad Valenciana que aglutina a las empresas del sector. Cuenta además con una destacada participación de empresas nacionales –KERABEN GRUPO SA, TEXTILES MORA SL, O SERIECO SL- como internacionales (AGENZIA NAZIONALE PER LE NOVE TECNOLOGIE. L´ENERGIA E LO SVILUPPO ECONOMICO SOSTENIBLE).

La redacción recomienda

08/02/2024 · Digitalización

Sewer Tracker: La herramienta inteligente que redefine la monitorización de las EDAR