Acciona arranca la construcción de la desaladora de Fujairah en Emiratos Árabes por 153 millones de euros

272
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • Desaladora de Fujairah (Acciona Agua)
  • Se trata del tercer gran proyecto que el grupo que preside José Manuel Entrecanales logra con su división de agua en Oriente Medio, una de los mercados de mayor potencial de crecimiento para la desalación y la depuración.

Acciona construye en Emiratos Arabes la desaladora de Fujairah, una instalación que además explotará durante siete años, por un importe de 200 millones de euros (unos 153 millones de euros), según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

Se trata del tercer gran proyecto que el grupo que preside José Manuel Entrecanales logra con su división de agua en Oriente Medio, una de los mercados de mayor potencial de crecimiento para la desalación y la depuración.

Acciona, que cuenta con oficina en Dubai desde 2007, refuerza además su estrategia de internacionalización con dos de las áreas de su 'core business', la construcción y la gestión de agua.

El grupo se ha hecho con el contrato a través de un consorcio controlado al 75% por Acciona Agua y que completa Acciona Infraestructuras con el 25% restante.

El proyecto, logrado a comienzos de año en Emiratos Árabes y que ahora empieza a construir, consiste en el diseño, construcción y explotación de la nueva fase de la desaladora de Fujairah, una ampliación que aportará una capacidad de 137.000 metros cúbicos diarios adicionales a la instalación.

De esta forma, la desaladora podrá tratar un total de 592.000 metros cúbicos de agua diarios, con lo que prestará servicio a una población de medio millón de personas.

Este proyecto se suma al que Acciona logró en octubre de 2012 para construir una desaladora de agua de mar en Al Jubail (Arabia Saudí) por 100 millones de dólares (unos 77 millones de euros) y el conseguido después en La Meca para construir dos estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).

Comentarios