Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Minsait
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Global Omnium
CAF
ONGAWA
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
Filtralite
ACCIONA
FENACORE
Molecor
GS Inima Environment
Idrica
Fundación CONAMA
ADASA
FLOVAC
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Hidroconta
Barmatec
Ingeteam
ADECAGUA
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Hach
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
Fundación Botín
DATAKORUM
AMPHOS 21
Red Control
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Diehl Metering: Soluciones para la medición inteligente

  • Diehl Metering: Soluciones medición inteligente
  • El grupo Diehl Metering une la fuerte experiencia y los conocimientos de las grandes empresas en el mercado de la medición inteligente. Con soluciones tecnológicas innovadoras para el uso inteligente de agua y energía, apoya a suministradores en todo el mundo.

Sobre la Entidad

Diehl Metering
Empresa especializada en la ingeniería de sistemas smart metering y servicios de ingeniería. Provee la cadena completa de procesos, desde la medición hasta la facturación.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Diehl Metering es una de las cinco divisiones del grupo industrial alemán Diehl y ofrece soluciones innovadoras y eficientes para la gestión responsable de los recursos naturales y energéticos. Se compone de trece empresas con cerca de dos mil empleados que constituyen una red de competencias a escala mundial.

Una de estas empresas, Diehl Metering S.A.S., anteriormente Sappel, está especializada en el desarrollo y la fabricación de contadores de agua, gas y energía térmica con un nivel de calidad metrológica muy alto. Además es precursora en materia de radiolectura y cuenta con una experiencia de cerca de veinte años en el ámbito de la radiofrecuencia (RF). Hoy es líder en Francia y Europa en el mercado de la lectura automática de contadores de agua, gracias, en buena parte, al principio de modularidad que introdujo en 1990.

La gama de productos Diehl Metering cubre todas las necesidades en material de medición y gestión de recursos, como son agua, energía térmica, gas y electricidad. Los contadores ofrecen características técnicas de alta precisión, como, por ejemplo, el contador de agua volumétrico ALTAIR aprobado hasta R800. En el campo de la energía térmica, el contador ultrasónico SHARKY cuenta con una experiencia de quince años que ha permitido lanzar el HYDRUS, contador de agua que combina las tecnologías ultrasónicas y la radiofrecuencia (RF) gracias a la incorporación de la radio IZAR.

Ofreciendo nuevos desarrollos en materia de gas, como el contador estático AERIUS, y electricidad, el contador ELICIUS, y combinándolos con la solución global de sistemas IZAR PLUS, Diehl Metering también responde a los retos de la medición inteligente, o smart metering. En este campo la empresa ofrece varias opciones tanto en lectura móvil como en red fija. El sistema de red fija de Diehl Metering S.A.S. destaca por su robustez basada principalmente en la sencillez, lo que asegura un óptimo rendimiento de todo el sistema. Su cadena de comunicación está constituida por radios IZAR RC 868 y los receptores RDC BATTERY, RDC STANDARD Y RDC PREMIUM. Estos equipos de radiofrecuencia permiten realizar la lectura de los diferentes tipos de contadores instalados en la red de distribución sin necesidad de salir de la oficina. El software de gestión de datos IZAR@NET permite la explotación de los datos y una visualización rápida y sencilla de la lectura.

Por otra parte Diehl Metering S.A.S. está comprometida desde hace muchos años con el desarrollo sostenible y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), tanto a nivel local como internacional. Silvie Luis, directora regional de Diehl Metering para España y Portugal, sostiene que “el ecodiseño se ha convertido en un requisito previo para todos nuestros productos. Pretendemos fabricar productos eficientes e innovadores preservando al mismo tiempo el capital medioambiental de nuestro planeta. Además, como empresa dinámica que mira hacia el futuro es consciente de que debe su potencial a su capital humano. La ecuación un ’empleado feliz es igual a cliente satisfecho’ está más que nunca a la orden del día”.

 

 

En España, Diehl Metering está presente desde hace diez años y cuenta, gracias a la buena colaboración con su distribuidor Geconta, con más de cuatrocientos mil módulos de radio instalados en la península.

Agua

La gama Agua ofrece un amplio abanico de instrumentos de medición destinados a la gestión inteligente de los consumos, tanto para colectividades como para particulares.

Energía Térmica

La gama Energía Térmica se compone de contadores autorizados para la medición del consumo de calor (caloría) y de frío (frigoría).

Gas

Diehl Metering innova con un contador que utiliza una nueva tecnología de medición de gas y aúna precisión y comunicación inteligente. Se basa en un principio térmico de medición másica ampliamente contrastado desde hace tiempo en el mundo industrial.

Electricidad

Para responder a proyectos “multisuministros”, Diehl Metering incorpora a su oferta la medición de consumo eléctrico.

Sistemas

La gama Sistemas abarca la infraestructura técnica que permite la lectura de los índices de agua, energía térmica, gas y electricidad. Con la solución global IZAR PLUS, quedan cubiertas todas las necesidades en materia de Smart Metering, desde el sistema hasta el procesamiento de datos.