La observación es indiscutible: más de 3.000 millones de personas en todo el mundo no tienen acceso al agua potable y, para 2025, aproximadamente 1.800 millones de personas vivirán en regiones en las que el agua escaseará. Varios factores explican esto: secado de las capas freáticas, industria agroalimentaria masiva, infraestructuras de distribución insuficientes u obsoletas, falta de tratamiento de aguas residuales, consumo excesivo del recurso, gratuidad, etc. En consecuencia, el agua subterránea se está agotando más rápido de lo que se reabastece. Un informe del Banco Mundial, publicado en mayo de 2016, sugiere que la escasez de agua, exacerbada por el cambio climático, podría costar a ciertas regiones hasta el 6% de su CPI (Crecimiento Producto Interno).
Los principales desafíos de la gestión del agua son una preocupación global: se refieren a todos los países, a todos los continentes y a todos los sectores de actividad, servicio público, industria y negocios hasta el consumidor final.
Diehl Metering ofrece una solución confiable y sostenible con respecto a la gestión del agua: Smart Metering
El coste total estimado de las pérdidas de agua en el mundo es de 68.000 millones de dólares al año (fuente: cifras de Liemberger y Wyatt sobre NRW 2018, Miya Arison Group). Las aguas no facturadas (ANF) son aguas que se producen pero se «pierden» antes de llegar al consumidor por diversos motivos: fugas, mediciones inexactas, fraudes o gestión deficiente de las redes.
Los medidores y otros equipos de medición se comunican a través de las tecnologías de radio Diehl Metering para lecturas automáticas (AMR - lectura automática de medidores / AMI - infraestructura de medición avanzada). Nuevas tecnologías, como LoRa o NB-IoT, están disponibles para una mayor flexibilidad. El software asociado, como IZAR PLUS PORTAL (servicio de alojamiento de datos altamente seguro, certificado ISO 27001), proporciona datos estratégicos para tomar decisiones con respecto al mantenimiento y la configuración de la red.
En diferentes regiones del mundo, las soluciones de medición de Diehl han demostrado su valía: rendimiento mejorado de la red (costos optimizados), ahorro de agua (reducción de agua sin ingresos), facturación optimizada (fin de las estimaciones) y lectura del rendimiento (100% de lecturas realizadas, miles de millones de elementos de datos tratados). La experiencia y la fiabilidad de Diehl Metering reflejan y ahora se extienden a los conceptos de ciudad inteligente, industria inteligente y negocios minoristas.
Hablando de Diehl Metering
Diehl Metering es una división corporativa del Grupo Diehl, con sede en Núremberg. Con una facturación anual total de 3,75 mil millones de euros, la compañía emplea a alrededor de 17.200 personas en todo el mundo. La división corporativa "Metering" proporciona soluciones para el uso inteligente de agua, energía térmica, gas y electricidad.
Diehl Metering proporciona soluciones de medición inteligentes a empresas de servicios públicos a través de la conexión en red inteligente de varios dispositivos de medición en plataformas de datos más grandes. Estas soluciones ofrecen transparencia para empresas de servicios públicos y municipios, y permiten una eficiencia considerablemente mayor en los procesos de lectura, facturación y servicios. Los clientes de Diehl Metering también pueden beneficiarse de los efectos en tiempo real, como el reconocimiento temprano de fugas y la optimización de las redes de distribución a través de información inteligente sobre el ajuste rápido de la oferta para satisfacer las necesidades reales.
Con Diehl Metering, las utilidades ya están perfectamente equipadas para la medición inteligente como un componente importante de los conceptos de ciudad inteligente. Gracias a más de 20 años de experiencia en el desarrollo de su propia tecnología de radio, Diehl Metering dispone de una amplísima experiencia en comunicación IoT (Internet de las Cosas). Además, la seguridad de los datos del cliente tiene