Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
ISMedioambiente
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Terranova
Fundación CONAMA
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
TFS Grupo Amper
FLOVAC
Aqualia
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ICEX España Exportación e Inversiones
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Kamstrup
EPG Salinas
LABFERRER
KISTERS
Schneider Electric
Fundación Botín
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
ADECAGUA
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADASA
HRS Heat Exchangers
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
ACCIONA
Smagua
SCRATS
Baseform
NTT DATA
MonoM by Grupo Álava
Ingeteam
Vector Energy
Minsait
TecnoConverting
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
Grupo Mejoras
Hidroglobal
J. Huesa Water Technology
LACROIX
ESAMUR
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
AECID
AGENDA 21500
Prefabricados Delta
MOLEAER
Red Control
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Hach
Filtralite
TRANSWATER
Consorcio de Aguas de Asturias
Lama Sistemas de Filtrado
Hidroconta
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

IZAR: la mejor solución para el distanciamiento social

  • IZAR: mejor solución distanciamiento social

Sobre la Entidad

Diehl Metering
Empresa especializada en la ingeniería de sistemas smart metering y servicios de ingeniería. Provee la cadena completa de procesos, desde la medición hasta la facturación.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

Si es usted una empresa suministradora, su negocio depende de la recolección de datos de los contadores de los consumidores. Tradicionalmente, esto implica entrar en los hogares de las personas y hacer las lecturas a mano. Sin embargo, hoy en día, el distanciamiento social requiere que limitemos el contacto físico con los clientes. Además, el cambio al régimen de teletrabajo significa que la disponibilidad de los empleados para realizar lecturas sobre el terreno es menor.

Entonces, ¿cómo se superan estos desafíos? ¿Cómo se pueden recoger datos sin entrar en contacto con los clientes? ¿Y cómo puede proteger mejor a sus empleados y clientes? La respuesta es la tecnología de radio IZAR, una solución que permite la lectura automática de contadores (AMR) y la infraestructura de medición automática (AMI) para que pueda captar datos a distancia. Al digitalizar la lectura de los contadores, IZAR permite que su empresa se adapte a la situación actual.

Cuatro formas de leer contadores a distancia

Con IZAR, las lecturas manuales pasarán a la historia.

  • No se necesita pedir hora, por lo que se elimina el riesgo de que los inquilinos pierdan las citas y la necesidad de volver a pedir hora varias veces.
  • No hay riesgo de errores derivados de la lectura manual.
  • No es necesaria la interacción física.
  • No es necesario tocar ningún dispositivo gracias a un proceso sin contacto de principio a fin.

Diehl Metering le ofrece cuatro métodos diferentes para recoger las lecturas.

Con Walk-by de IZAR, una persona equipada con una tablet tan solo tiene que pasar por delante de las casas de los consumidores para captar de manera automática e inalámbrica sus datos de uso. De forma similar, Drive-by de IZAR permite realizar lecturas desde vehículos mientras circulan a una velocidad de hasta 50 km/h.

Además, IZAR facilita el cambio de Drive-by a Passive Drive-by sin tener que realizar ninguna actualización, lo que le permite ahorrar tiempo y costes de mano de obra. Los receptores de radio pueden instalarse fácilmente en un vehículo que circule regularmente por delante de los hogares de los consumidores, como un vehículo de recogida de basura o una furgoneta de correo. A diferencia de otros sistemas similares, con IZAR no es necesario que programe una ruta especial para recoger los datos en un orden concreto. El vehículo solo tiene que hacer su trayecto habitual para recoger las lecturas de los contadores mientras va de un barrio a otro.

IZAR facilita el cambio de Drive-by a Passive Drive-by sin tener que realizar ninguna actualización, lo que permite ahorrar tiempo

Por último, puede actualizar fácilmente a una red fija con AMI instalando receptores RDC de IZAR. Además de leer los contadores remotamente, el AMI de IZAR le permite gestionar todas sus operaciones a distancia. Es la solución definitiva de distanciamiento social.

Eficiencia de IZAR

La tecnología IZAR es la pieza clave de las soluciones inteligentes basadas en contadores de Diehl Metering. Esta tecnología de radio de eficacia demostrada ofrece flexibilidad y fiabilidad, lo que permite la transmisión a distancia de los datos; con AMI, puede hacerlo en cualquier momento y con la frecuencia que usted desee. Todos los contadores pueden equiparse con módulos de radio IZAR o venir con tecnología de radio integrada en contadores como HYDRUS para el agua o SHARKY para la energía térmica; luego, se captan las lecturas utilizando un dispositivo de mano como una TABLETA IZAR@MOBILE 2 o mediante un receptor fijo, según el tipo de solución que elija.

A diferencia de otros sistemas, con IZAR no es necesario que programe una ruta especial para recoger los datos en un orden concreto

A continuación, los datos se sincronizan con el potente software de gestión de contadores de Diehl Metering, IZAR@NET, instalado en sus servidores y PC. Otra opción es optar por un software como servicio, con la plataforma online IZAR PORTAL.

Más rápido, más seguro, más fiable

¿Cuáles son las ventajas? Puede leer el 100 % de los contadores con precisión y a una distancia segura. Se factura a los clientes por su consumo real, lo que supone un elevado nivel de satisfacción. Además, protege tanto a sus empleados como a sus clientes eliminando la necesidad de interacción cara a cara. Las lecturas también son más rápidas y fiables.

Gracias a la flexibilidad de IZAR, es posible combinar las soluciones Walk-by, Drive-by, Passive Drive-by y AMI. Por ejemplo, se puede usar una red fija de IZAR para recoger datos automáticamente en un área de alta densidad y usar Drive-by para leer contadores en sitios más alejados.

Con IZAR, sus procedimientos de red estarán digitalizados y automatizados. Esto significa que usará sus recursos de manera más eficiente, protegerá a su gente y podrá adaptar su negocio a las necesidades de la situación actual. Es una solución que se adapta perfectamente a nuestros tiempos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.