Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TecnoConverting
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Esri
IAPsolutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aganova
Prefabricados Delta
Idrica
Grupo Mejoras
EMALSA
Amiblu
Siemens
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
AGENDA 21500
AECID
NTT DATA
CAF
Minsait
FLOVAC
LACROIX
Smagua
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
TFS Grupo Amper
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
MOLEAER
Red Control
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Autodesk Water
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas de Asturias
Almar Water Solutions
ESAMUR
ANFAGUA
DATAKORUM
Molecor
SDG Group
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
LABFERRER
Arup
Hidroglobal
ISMedioambiente
MonoM by Grupo Álava
Terranova
Gestagua
Catalan Water Partnership
Sivortex Sistemes Integrals
Likitech
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
Hach
IRTA
Vector Energy
Kamstrup
AMPHOS 21
KISTERS
Barmatec
TEDAGUA
Fundación CONAMA
Hidroconta
ONGAWA
TRANSWATER
GS Inima Environment
ADASA

Se encuentra usted aquí

La Dip. de Córdoba culmina la instalación de un sistema de cubiertas en la ETAP de Sierra Boyera

Visita a las obras en la ETAP de Sierra Boyera

  • El presidente, Salvador Fuentes, señala que “se ha acabado otra de las cinco actuaciones previstas, la que supone actuar en el tema de las algas evitando su proliferación”.

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado la ETAP de Sierra Boyera para comprobar in situ la culminación de otra de las cinco actuaciones que la institución tenía contemplado realizar con urgencia en la zona norte para garantizar el suministro de agua potable, en concreto la instalación de un sistema de cubiertas.

Según Fuentes, “es un orgullo poder cerrar otra obra de las cinco que nos planteamos en su día; esto demuestra que estamos actuando con un ritmo de obra acelerado, cumpliendo los plazos y el calendario previsto para que la potabilización sea una realidad”.

“Hoy se ha acabado otra actuación, las obras de cubrimiento de todo el recinto de la planta, con lo cual ya estamos actuando en el tema de las algas, porque lo que se buscaba era precisamente eso, evitar su proliferación y seguir actuando contra el COT, el Carbono Orgánico Total”, ha manifestado.

El máximo representante de la institución provincial ha insistido en que “es una muy buena noticia que se suma a la instalación de los equipos de ultrasonidos en La Colada, que llevan veinte días funcionando, y las cinco incidencias detectadas en cuanto a fugas, en una de las cuales ya se está actuando y se han revisado los 40 km que unen Sierra Boyera y La Colada”.

“Nos queda por ultimar las obras de Cuartanero, en cuestión de una semana, y el sistema de clarificación por flotación DAF, que le quedan unas dos semanas. Con lo cual, el ritmo de las obras nos lleva a pensar que estamos cumpliendo con los plazos fijados”, ha abundado.

El presidente provincial, que ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los trabajadores de Emproacsa por su esfuerzo, ha insistido en “la necesidad de prever el futuro para que la zona norte no sufra como está sufriendo este último año”.

En cuanto al sistema de cubiertas instalado, Gabriel Benítez, jefe de Servicio de Producción de Potables en la Zona Norte, ha explicado que “se han cubierto por completo los filtros y con eso impedimos que la luz solar y la temperatura alimenten las algas y estas crezcan, enturbiando el tratamiento en la propia planta. Conseguimos una doble función, la eliminación de las propias algas en sí y que la degradación de estas fomente la creación del COT y de problemas en la planta”.

La Diputación de Córdoba, a través de Emproacsa y con financiación de la Junta de Andalucía, va a destinar cuatro millones de euros al desarrollo de estas cinco actuaciones que tienen como objetivo convertir la planta de Sierra Boyera en una gran potabilizadora de última generación. Las cinco obras se encuadran el convenio de colaboración firmado entre la institución provincial y la Junta para acometer actuaciones de urgencia que devuelvan el agua potable a la zona norte de Córdoba.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda