Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
ISMedioambiente
Baseform
Likitech
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGENDA 21500
Schneider Electric
Prefabricados Delta
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Grupo Mejoras
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
Filtralite
Ingeteam
FLOVAC
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
ACCIONA
Cajamar Innova
AGS Water Solutions
LACROIX
LABFERRER
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
IAPsolutions
FENACORE
ESAMUR
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Sacyr Agua
Barmatec
CAF
TRANSWATER
Global Omnium
TEDAGUA
NTT DATA
MonoM by Grupo Álava
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
Amiblu
MOLEAER
Hidroglobal
Smagua
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Terranova
Hidroconta
Kamstrup
AECID
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas de Asturias
KISTERS
EPG Salinas
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
IRTA
TFS Grupo Amper
ADECAGUA
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Córdoba coordinará con los ayuntamientos sus opciones al PERTE de digitalización

  • Diputación Córdoba coordinará ayuntamientos opciones al PERTE digitalización
  • El presidente de la institución provincial insiste en la necesidad de atraer el mayor número de recursos económicos para inversiones hidráulicas en la provincia.

Sobre la Entidad

Diputación de Córdoba
La DIPUTACIÓN es el órgano de gobierno de la provincia, fomenta y administra sus intereses, asegura la prestación integral y adecuada de servicios públicos de competencia municipal en todo el territorio de la provincia

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha mantenido un encuentro con alcaldes y alcaldesas de la provincia con el objetivo de analizar la Convocatoria de Ayudas para la Digitalización del Ciclo Urbano del Agua ,que parte de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y que tiene como beneficiarios a los municipios y entidades locales menores de 20.000 habitantes.

Fuentes ha especificado que “el motivo de esta reunión es poner a los técnicos de Emproacsa a disposición de nuestros ayuntamientos, de manera que las solicitudes a estas ayudas vayan centradas a atraer el mayor número de recursos posibles para inversiones hidráulicas en la provincia”.

“Se trata de coordinar los proyectos que partan desde nuestra provincia y hacerlo con el asesoramiento técnico adecuado que nos permita responder a las necesidades que, a medio y largo plazo, puedan presentarse en materia de agua en nuestros pueblos”, ha matizado Fuentes.

El máximo responsable de la institución provincial ha afirmado que “la convocatoria que hoy trasladamos a nuestros responsables municipales establece que serán subvencionables actuaciones destinadas a las infraestructuras de captación de agua o puntos de entrega, así como sobre cualquier elemento del sistema de abastecimiento, incluyendo redes de distribución”.

Según Fuentes, “el importe máximo será de 100.000 euros por proyecto, estableciéndose una ayuda por ayuntamiento o ELA. Según el texto, podrá cubrirse, además, la totalidad del coste del presupuesto de la actuación”.

La convocatoria, publicada el pasado 23 de mayo, establece como criterios de valoración la reducción de pérdidas de agua, el fomento de la transparencia en el conocimiento de los usos del agua, la implantación de sistemas de control remoto y telemetría para mejorar la gestión del sistema de abastecimiento y la automatización de los procesos de la planta potabilizadora.

En otro orden de asuntos, y en relación con la contribución al reto demográfico, se atenderá a la renta media por persona y municipio, a la ratio de personas en desempleo, a la densidad de población y al porcentaje de población mayor de 65 años.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes natural contado a partir del día siguiente a la publicación en el BOJA.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

15/04/2024 · Potabilización

Visita a las obras en la ETAP de Sierra Boyera