La Diputación de Teruel ha aprobado en sesión plenaria la solicitud de 10 millones de euros al PERTE del agua convocada para 47 municipios.
La solicitud de 10 millones de euros al PERTE del agua convocada por el MITECO es la segunda convocatoria de este plan y la solicitud de la DPT llegará a 47 municipios ordenados por criterios de población. Las ayudas solicitadas son para la digitalización del ciclo del agua. Juste ha recordado que el PERTE beneficiará a 74.000 habitantes: «Hemos cogido los municipios de más población, dejando Teruel capital, desde Alcañiz» ha dicho el presidente Juste.
«Lo que vamos a intentar que tanto la salida de los abastecimientos como los contadores individuales se puedan digitalizar para tener un control exhaustivo, no solo del consumo sino también de las pérdidas y de los posibles problemas que podamos tener en estas poblaciones» ha explicado el presidente, que ha recordado que la Diputación ya acudió a la primera convocatoria de este PERTE, pero fue denegada, por lo que ahora se ha modificado para poder conseguirlo.