Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
ESAMUR
AGS Water Solutions
KISTERS
Hidroglobal
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Baseform
Agencia Vasca del Agua
IRTA
SDG Group
Vector Energy
AMPHOS 21
FENACORE
ANFAGUA
HRS Heat Exchangers
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
Prefabricados Delta
ACCIONA
Smagua
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
LABFERRER
Aganova
Gestagua
FLOVAC
TecnoConverting
Barmatec
Idrica
IAPsolutions
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Red Control
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
Esri
Cajamar Innova
Saint Gobain PAM
Hach
Consorcio de Aguas de Asturias
Global Omnium
MonoM by Grupo Álava
Catalan Water Partnership
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
NTT DATA
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Arup
AECID
J. Huesa Water Technology
ADASA
CAF
Ingeteam
DATAKORUM
TFS Grupo Amper
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
Grupo Mejoras
Hidroconta
Aqualia
Kamstrup
AGENDA 21500
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
EMALSA
EPG Salinas
SCRATS
Terranova
Siemens
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Autodesk Water
GS Inima Environment
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Hasta 153 municipios toledanos digitalizarán el ciclo del agua gracias a fondos de UE y Diputación

  • 153 municipios toledanos digitalizarán ciclo agua gracias fondos UE y Diputación
    Diputados provinciales de Toledo.
  • El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico notifica a la Diputación de Toledo resolución provisional para el “Proyecto de mejora y digitalización del ciclo urbano del agua en las infraestructuras y sistemas de las entidades locales de la provincia”.
  • La presidenta de la Diputación de Toledo ha dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en los 100 primeros días de Gobierno de la XII legislatura democrática.
  • Las ayudas por la Dana, su aportación al plan de empleo de la Junta, el aumento del apoyo a Farcama, la lucha contra la despoblación, la estabilización en el empleo o la incorporación de la Institución a las redes sociales son algunos de los grandes logros en el inicio de la legislatura.

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, comparecía ante los medios de comunicación para dar cuenta de los primeros 100 días de Gobierno de la presente legislatura, anunciando la notificación provisional del  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de que la Diputación de Toledo ha sido beneficiaria de uno de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.

La presidenta compartía con los asistentes “que el proyecto presentado por la Diputación provincial, en primera convocatoria, se incluye en el marco de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica, también conocidos como PERTE, de digitalización del ciclo del agua, que recibirá alrededor de 7,5 millones de euros,  que se incrementará en 2 millones más, financiados con fondos propios de la Diputación de Toledo”.

Así lo manifestaba la presidenta en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por su Equipo de Gobierno, a excepción de los vicepresidentes Jesús Guerrero, que el sábado sufrió un desprendimiento de retina, y Joaquín Romera, que se recupera de un ictus, para los que Cedillo ha tenido palabras cariñosas y les ha deseado una pronta recuperación.

Explicaba Cedillo que el dinero que reciba la Diputación procederá de fondos procedentes de la Unión Europea-Next Generation, dentro del mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que esa inversión global, de casi 10 millones de euros, se destinará al “Proyecto de mejora y digitalización del ciclo urbano del agua en las infraestructuras y sistemas de las entidades locales de la provincia”.

Se verán beneficiados 153 municipios, que serán objeto de la adopción de medidas orientadas a la modernización del ciclo de agua, para mejorar la gestión; aumentar la eficiencia; reducir pérdidas y ahorrar en el consumo de agua; y luchar contra el cambio climático”, indicaba Cedillo.

“Con ello –continuaba– transformaremos y modernizaremos los sistemas de gestión del agua para aumentar la seguridad del suministro a partir de un conocimiento transparente y completo de los usos del agua, la calidad del recurso y la gestión de las infraestructuras”.

Y cerraba el anuncio la presidenta señalando que “la Diputación de Toledo se suma a un completo Plan de Digitalización de la gestión del agua en España, y del desarrollo de un plan integral de formación en Tecnologías de la Información y Comunicación, con la creación de un banco de datos compartido, y la incorporación de técnicas de big data para la gestión de datos del agua gracias a la ampliación de recursos digitales”.

Concluía afirmando “que estamos de enhorabuena, porque el proyecto reformulado por el equipo de Gobierno que presido ha sido valorado en toda su extensión, recibiendo una de las mayores ayudas de esa primera convocatoria, dado el abanico de pueblos a los que llegará y su compromiso con la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad de los servicios relacionados con el agua en áreas como la captación, distribución, tratamiento y reutilización”.

Tras el anuncio, Concepción Cedillo, centraba su intervención en dar cuenta de los 100 primeros días de Gobierno, ratificando el compromiso de su Gobierno con los ayuntamientos y los ciudadanos, “pues entiendo que nuestro trabajo es servir a los intereses generales de la provincia y garantizar la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida de nuestra provincia”.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.