La CHD licitará las obras de la Fase IV de la mejora de las riberas del río Pisuerga en Valladolid

76
0
76

La Confederación Hidrográfica del Duero licitará, por 3.427.488 euros, las obras de tratamiento de las riberas del río Pisuerga en Valladolid. La licitación, de acuerdo con lo previsto, aparecerá en el Boletín Oficial del Estado la próxima semana.

Los trabajos incluidos en esta actuación tienen como finalidad garantizar la estabilidad y durabilidad del talud de la margen izquierda del río Pisuerga a lo largo de 650 m de longitud entre el puente de Arturo Eyries y La Flecha, consolidando dicha margen a la zona adyacente a las viviendas del 4 de Marzo.

Descripción de las actuaciones 

Las obras consistirán principalmente en:

- La protección de los taludes frente a la erosión del río, tanto en los niveles sumergidos habitualmente, como hasta el nivel de crecida ordinario, y la mejora de la estabilidad del frente del talud del río mediante escollera y mantos de gaviones. Utilización de geomallas que protejan a largo plazo el talud frente a la erosión superficial.

- Acondicionamiento peatonal de la margen izquierda del río Pisuerga desde el puente de Arturo Eyries hasta la altura del edificio de Protección Civil, discurriendo el tramo entre la calle Pedro Mazuecos y el denominado “Triple Aliviadero” sobre suelo reforzado y el último tramo a lo largo de la curva del río en voladizo.

- La regeneración de la vegetación de ribera mediante la aplicación de técnicas mixtas de bioingeniería. Y la regeneración del suelo para favorecer el rápido desarrollo de nueva vegetación en los tramos de talud libres.

Comentarios