Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADASA
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Hach
Almar Water Solutions
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
CAF
Amiblu
Idrica
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Vector Energy
Minsait
Fundación Botín
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
AECID
Barmatec
TEDAGUA
ISMedioambiente
FLOVAC
Filtralite
Red Control
Molecor
KISTERS
TRANSWATER
ADECAGUA
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Global Omnium

Se encuentra usted aquí

Mayor capacidad, cero superficie requerida, las PTAR se renuevan con OxyMem

  • Mayor capacidad, cero superficie requerida, PTAR se renuevan OxyMem
  • Tratar las aguas residuales con éxito, cumpliendo una normativa ambiental cada vez más exigente, no tiene por qué llevar aparejada la construcción de nuevas plantas de tratamiento.
  • El reactor de biopelícula de membrana aireada (MABR) de OxyMem –tecnología recientemente adquirida por DuPont Water Solutions– permite intensificar el proceso de depuración en las plantas de tratamiento de agua residual existentes sin incrementar el consumo de energía ni el espacio requerido.

Sobre la Entidad

DuPont Water Solutions
DuPont Water Solutions - líder mundial en tecnología de separación y purificación sostenible.

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

La tecnología de MABR de OxyMem mejora la eliminación de contaminantes orgánicos (carbono y/o nitrógeno) presentes en aguas residuales, ya sean de origen industrial, agrícola o urbano. La instalación de MABR en una planta ya existente, permite incrementar la carga entre un 30 y un 50% con facilidad.

OxyMem tiene una eficiencia energética un 75% superior a los sistemas convencionales de lodos activados, gracias a que el oxígeno se transfiere de forma molecular directamente a la biopelícula, obteniendo altas tasas de transferencia de oxígeno. Además, la tecnología de biopelícula MABR permite incrementar la edad del fango, reduciendo la producción de lodos y consecuentemente los costes asociados a la gestión de dichos residuos.

La tecnología de MABR mejora la eliminación de contaminantes orgánicos presentes en las aguas residuales sin necesidad de obra civil

Esta tecnología se ha implementado con éxito en numerosas instalaciones, y más recientemente en Severn Trent Spernal, la planta MABR más grande de Inglaterra, en Worcestershire. La instalación se llevó a cabo en solo dos días, y a pesar de las restricciones de acceso a la planta debido a la COVID-19, los módulos MABR de OxyMem se instalaron satisfactoriamente en la zona anoxia. Tras la exitosa instalación, y con la planta piloto en marcha, Justin Silver, director del Proyecto de Innovación comentó: “Severn Trent está entusiasmado con el potencial de la tecnología de MABR como solución rentable para adaptar y mejorar las plantas de lodos activados al cumplimiento de la estricta normativa de efluentes, y atender así las necesidades derivadas del crecimiento de la población”.

Otro ejemplo es el operador español ACCIONA en su planta de Miedes. Aquí, el cliente necesitaba ayuda para tratar los picos de carga entre septiembre y diciembre, temporada de vendimia, cuando la industria vitivinícola de la zona procesa la uva, descargando parte de sus aguas residuales en el colector de la planta. La solución no intrusiva de OxyMem que se instaló proporcionando un aumento de la capacidad máxima de la planta del 200% y sin necesidad de parar el proceso ni realizar obras civiles adicionales para hacer frente al incremento de carga.

OxyMem tiene una eficiencia energética un 75% superior a los sistemas convencionales de lodos activos

Esta tecnología ha sido recientemente reconocida en los prestigiosos premios en la Cumbre Mundial del Agua 2020 con el galardón a la Tecnología más Disruptiva. El jurado consideró OxyMem, adquirida por DuPont Water Solutions en 2019, como uno de los avances comerciales más impresionantes en el mercado mundial de la tecnología del agua.

“Con la urgencia mundial en torno a la escasez de agua, la capacidad de poder purificar y reciclar las aguas residuales de forma sostenible es crucial, comentó HP Nanda, Vicepresidente Global y Director General de DuPont Water Solutions. “Estoy muy orgulloso de que la industria reconozca el liderazgo y la innovación de OxyMem en este ámbito”. “Este reconocimiento respalda un exitoso camino que comenzó en el Unversity College de Dublin, allá por 2013, en busca de una solución comercialmente viable para hacer frente a las necesidades de eliminación en nutrientes y el aumento de demanda de capacidad de tratamiento sin un uso adicional de terrenos”, comentó John McConomy, director comercial de la línea de productos OxyMem de DuPont.

Acerca de la nueva instalación en el Reino Unido, John McConomy añadió: "Severn Trent depositó su confianza en nuestro sistema tras verificar su eficacia en las pruebas. Están liderando el mercado que busca realizar un tratamiento de aguas residuales sostenible, de bajo impacto, que optimice y proteja la inversión en infraestructuras existentes".

 

La redacción recomienda

15/04/2021 · Tratamiento del Agua

DuPont™ B-Free™ pre-treatment keeps your membranes free from biofouling

29/12/2020 · Tratamiento del Agua

Guillem Gilabert: "Tenemos que adaptar los equipos al incremento en la dificultad de tratar el agua"