La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica una actuación de mantenimiento en el Canal de Bardenas

20
0
20

Temas

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado una nueva actuación de mantenimiento de infraestructuras en el Canal de Bardenas, en Ejea de los Caballeros, Carcastillo y varios, en las provincias de Zaragoza y Navarra, que supone una inversión de 168.297 euros.

En concreto, se trata de la limpieza de tierra y restos vegetales del canal y las acequias de Navarra y Cinco Villas que forman parte del sistema de Bardenas.

   Además, se colocará y repondrá la escollera de protección en aquellos puntos que lo requieran, se excavarán obras de drenaje y se mejorarán los caminos de servicio mediante limpiezas, formación de cunetas y desagües. Esta obra la ejecutará la empresa Canteras de Ejea, S.L., ha informado la CHE en un comunicado.

   Este proyecto se integra en el conjunto de obras de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.

   En estos últimos meses se han adjudicado otras 17 actuaciones de conservación general de infraestructuras, algunas que ya se encuentran ejecutadas y que suponen una inversión, junto a la anunciada este martes, que supera los 3.440.000 euros.

Comentarios