Estudiantes de la Universidad de Oxford visitan la Confederación del Ebro

55
0
55

Temas

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha recibido esta semana la visita de un grupo de profesores y estudiantes del Master sobre Ciencia, Política y Gestión del Agua de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Se trata de una visita de campo que la Universidad de Oxford organiza cada año para los alumnos de postgrado y en la que la Cuenca del Ebro se presenta como ejemplo de gestión hídrica.

El grupo, integrado por cuatro académicos y 24 estudiantes, ha recibido en la sede del Organismo, en Zaragoza, una explicación sobre la estructura y competencias de la Confederación Hidrográfica del Ebro, centrándose sobre todo en la planificación, la protección del medioambiente, la gestión hidráulica y la regulación.

Durante la visita han conocido la sala de control del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), la herramienta fundamental para la toma de decisiones en la gestión de la Cuenca del Ebro, y han analizado la adaptación del Sistema de Ayuda a la Decisión, una avanzada aplicación que permite una mejor gestión de embalses en la Cuenca durante los episodios de avenidas. Esta jornada docente ha incluido también la visita del embalse de La Sotonera y el Canal de Monegros y una sesión informativa con el presidente de la Junta Central de Usuarios de la Cuenca del río Jalón, Jesús Ángel Lamuela.

Comentarios