Xavier de Pedro se reúne con representantes de UAGA-COAG

32
0
32

Temas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Xavier de Pedro, ha recibido a representantes de UAGA-COAG, la Unión General de Agricultores y Ganaderos de Aragón. A la reunión, que se ha celebrado en la sede del Organismo, en Zaragoza, ha asistido el secretario general de esta organización, José Manuel Penella, acompañado por Álvaro Enrech y Pablo Martínez de sus servicios jurídicos.

Esta primera toma de contacto ha servido para analizar los asuntos de interés sobre la gestión del agua en Aragón, principalmente, la situación de sequía en la Cuenca, que afecta de forma más grave a los sistemas aragoneses, a pesar de las últimas lluvias que han permitido mejorar en parte el estado de las reservas de los embalses.

El presidente del Organismo ha recordado que la Confederación Hidrográfica está remitiendo en continuo al Ministerio información actualizada sobre las cuencas más afectadas por la sequía y ha incluido un listado de posibles obras de emergencia a incluir en un futuro Decreto de Sequía. 

Comentarios