Xavier de Pedro confirma que el proyecto de la presa del río Mayor estará concluido este año

67
0
67

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha realizado hoy su primera visita a la provincia de Soria para conocer de primera mano los asuntos de interés en el territorio integrado en la Cuenca del Ebro. Para ello, se ha reunido con la subdelegada del Gobierno, María José Heredia y con el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Pardo, con quienes ya había mantenido contactos previos sobre temas de la provincia. Después, se ha trasladado a la localidad de San Pedro Manrique, donde le ha recibido su alcalde, Jesús Celorrio y el alcalde de Oncala, término municipal afectado por la presa, Martín Las Heras.

De Pedro quería afianzar con este viaje el compromiso que existe por parte del Ministerio con el embalse de San Pedro Manrique, regulador del río Mayor. El presidente de la Confederación ha confirmado que el proyecto está avanzando en sus trámites para cumplir con las prescripciones recogidas en su Declaración de Impacto Ambiental positiva y se confía en que el documento definitivo esté cerrado a finales de este mismo año. Así estará listo para su licitación que se va a proponer que se realice en 2013, un compromiso condicionado a la evolución de la situación económica actual. El Organismo está trabajando en la redacción de una adenda para incluir en el proyecto nuevas cuestiones recogidas en esa DIA positiva.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en su primera parte en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Soria y después en el Ayuntamiento de San Pedro Manrique, también se han destacado otros asuntos de interés para la provincia.

El presidente del Organismo ha querido recordar que actualmente sigue en periodo de Información Pública el documento fundamental para la gestión de la Cuenca, el Plan Hidrológico de Demarcación del Ebro.

Comentarios