La Confederación Hidrográfica del Ebro informa sobre el Plan de Emergencia del embalse de Las Fitas

65
0
65

Temas

Se ha celebrado una reunión divulgativa sobre la implantación del Plan de Emergencia del embalse de Las Fitas, en Huesca, con los representantes de los municipios cercanos a la presa. El objetivo es dar a conocer, a través de un proceso de participación la realidad de esta infraestructura (sus características y elementos de seguridad), el Plan de Emergencia (las posibles causas de activación, tipos de escenario, normas básicas de actuación, señales acústicas, etc), las relaciones con los Planes de Actuación Municipal y Comarcal y las estrategias para actuar coordinadamente y además, divulgar a los ciudadanos la gestión integral del agua desarrollada por el Organismo, entre otros aspectos.

El Plan de Emergencia se ha dado oficialmente por implantado hoy. Tras este trámite el embalse está ya en condiciones de iniciar la siguiente fase que es la de su llenado en pruebas, lo que se denomina Plan de Puesta en Carga.

La regulación integral y modernización del Canal de Terreu, incluye como actuaciones principales el recrecimiento del Canal para ampliar hasta los 20 m³ su capacidad portante en el tramo inicial la instalación de una tubería de 23,5 kilómetros y la construcción del embalse de Las Fitas.

Comentarios