La Confederación Hidrográfica del Ebro reorganiza sus jefaturas de unidad

725
0
725

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha reorganizado sus principales Jefaturas de Unidad.

Antonio Coch Flotats ha sido designado comisario de Aguas del Organismo y Raimundo Lafuente Dios, director técnico. Ambos son funcionarios de la Confederación y al frente de estos cargos formarán parte del equipo directivo del Organismo.

Antonio Coch ocupaba hasta este momento el cargo de comisario de Aguas adjunto. Nacido en Gerona, lleva 27 años en la Confederación donde ha desempeñado otros puestos de responsabilidad como el de jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica durante el desarrollo del vigente Plan de la Cuenca del Ebro. En Comisaría de Aguas se integran las áreas de Calidad de las Aguas (incluido el Laboratorio de la Confederación), Control de Vertidos, Gestión del Dominio Público Hidráulico, Régimen de Usuarios y Gestión Medioambiental.

Por su parte Raimundo Lafuente, como director técnico asume la responsabilidad de las áreas de Proyectos y Obras y de Explotación de Embalses. Hasta este momento, Lafuente era el Jefe del Área de Proyectos y Obras I y asumía la dirección de obras de varios proyectos en la Cuenca. Nacido en Huesca, lleva 16 años en la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Por su parte, Francisco Hijós Bitrián, hasta ahora director técnico, ha sido designado comisario de Aguas adjunto, en sustitución de Antonio Coch y Ángel Núñez Maestro, último comisario, desempeñará el cargo de director del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH). Ambos puestos se integran en el cuadro directivo de la Confederación.

Comentarios