Adjudicada una actuación de mejora del aliviadero del embalse de Mansilla, en La Rioja

71
0
71

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado la sustitución del sistema de accionamiento en la compuerta del aliviadero del embalse de Mansilla, en el término municipal de Mansilla de la Sierra (La Rioja). Estos trabajos los ejecutará la empresa Mantenimientos Hidromecánicos, S.L. y suponen una inversión de 148.998 euros a cargo de los presupuestos del Organismo de Cuenca. 

La actuación permitirá optimizar y mejorar el funcionamiento de este órgano, una de las piezas principales para el funcionamiento de una presa ya que, junto con el desagüe de fondo y las tomas de regadío o abastecimiento, forma parte de los elementos de salida de caudales de un embalse.

Las obras anunciadas complementan los trabajos que se ejecutaron en 2009 y 2011 y a los que se destinaron 1.037.000 euros para la reparación de las compuertas del desagüe de fondo del embalse de Mansilla.

Este embalse tiene una capacidad de 67,70 hm³ y su función es el abastecimiento de varios municipios del entorno, incluido Nájera; el mantenimiento de caudales del río; la regulación en situaciones de avenida y también el regadío de unas 16.000 hectáreas a través de las tomas de los canales de la margen izquierda y derecha del Najerilla. A esto se unen los usos industriales e hidroeléctricos.

Comentarios