Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, visita Ligüerre de Cinca, en Huesca

58
0
58

Temas

(CHEbro) El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Xavier de Pedro, ha visitado esta mañana la localidad de Ligüerre de Cinca (Huesca), acompañado de Julián Lóriz, secretario general de UGT Aragón y presidente de la Fundación Ligüerre de Cinca.

De Pedro responde así a la invitación realizada por la Fundación que está rehabilitando este municipio tras la cesión hace 26 años por parte de la Confederación a UGT.

En esta visita ha realizado declaraciones a los medios de comunicación (escuchar audio) tratando los siguientes temas:

- El ejemplo de Ligüerre y su gestión

- La situación de reservas en la Cuenca del Ebro, donde ha destacado que aunque estamos en un año de sequía gracias a las reservas se van a poder completar las campañas y en el caso de abastecimientos, todos los que cuelgan de infraestructuras hidráulicas está garantizados. Lo más importante ahora es comprobar el inicio del próximo año hidrológico que arranca el 1 de octubre.

- La situación económica actual. La Confederación se va a adaptar a la nueva realidad presupuestaria sin dejar de cumplir con las acciones que le son competentes. Xavier de Pedro ha destaca la fortaleza que está demostrando el sector primario.

Comentarios