Connecting Waterpeople

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, visita Ligüerre de Cinca, en Huesca

0
65
· 65
0

Temas

(CHEbro) El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Xavier de Pedro, ha visitado esta mañana la localidad de Ligüerre de Cinca (Huesca), acompañado de Julián Lóriz, secretario general de UGT Aragón y presidente de la Fundación Ligüerre de Cinca.

De Pedro responde así a la invitación realizada por la Fundación que está rehabilitando este municipio tras la cesión hace 26 años por parte de la Confederación a UGT.

En esta visita ha realizado declaraciones a los medios de comunicación (escuchar audio) tratando los siguientes temas:

- El ejemplo de Ligüerre y su gestión

- La situación de reservas en la Cuenca del Ebro, donde ha destacado que aunque estamos en un año de sequía gracias a las reservas se van a poder completar las campañas y en el caso de abastecimientos, todos los que cuelgan de infraestructuras hidráulicas está garantizados. Lo más importante ahora es comprobar el inicio del próximo año hidrológico que arranca el 1 de octubre.

- La situación económica actual. La Confederación se va a adaptar a la nueva realidad presupuestaria sin dejar de cumplir con las acciones que le son competentes. Xavier de Pedro ha destaca la fortaleza que está demostrando el sector primario.

La redacción recomienda

17/10/2018 · Vídeos · 55 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora

26/09/2018 · Eventos · 662 2

Así ha sido la jornada de Smart Water Summit 2018