El Plan del Ebro busca un compromiso con la modernización de regadíos para mejorar la gestión

55
0
55

(CHE) Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, continúa su ronda de contactos con los miembros del Consejo del Agua de la Demarcación del Ebro, con la reunión celebrada en la sede del Organismo con los representantes de los regadíos de la Cuenca.

Estas reuniones pretenden ampliar las vías de participación para alcanzar el máximo consenso sobre el contenido del futuro Plan Hidrológico del Ebro, cuya propuesta se encuentra actualmente en fase de Información Pública.

De Pedro ha querido destacar la importancia y el peso de este sector en la economía de la Demarcación del Ebro y ha señalado que la propuesta de Plan recoge aspectos cualitativos de esta producción, centrándose en la reducción del impacto de la contaminación difusa en la calidad de las aguas y también los aspectos cuantitativos.

Además, sobre todo, ha querido trasladar a los representantes de los regadíos que el objetivo es alcanzar un claro compromiso con la modernización, el camino para una buena gestión del recurso y para una garantía de los usos actuales y futuros.

Comentarios