La ronda de contactos para tratar el contenido del Plan del Ebro continúa en la Comunidad Valenciana

37
0
37

(CHE) Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, y la consejera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, se han reunido esta mañana en Valencia, en la sede de la Consellería, para tratar el contenido de la propuesta del nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro.

El presidente de la Confederación ha aportado durante la reunión un dossier sobre el programa de medidas del Plan, una de sus partes esenciales, donde se han resumido las acciones concretas en la parte valenciana de la Demarcación, para que sean analizadas y sirvan para el enriquecimiento posterior del documento.

En la reunión se ha tratado también el hecho de que la inversión prevista para esas medidas está en proceso de reajuste por el contexto actual de crisis económica.

La propuesta del Plan recoge las necesidades de las nueve Comunidades Autónomas en el territorio de la Demarcación, unidas a la definición de unos caudales ecológicos, como herramienta novedosa para el buen estado ecológico. Con esas demandas el Plan del Ebro confirma técnicamente que ya están comprometidas las aportaciones de caudal de la Cuenca, unas aportaciones, además, en progresiva disminución, entre otros factores por el cambio climático.

Desde el punto de vista técnico, Xavier de Pedro ha considerado que no existen excedentes en la Cuenca del Ebro que pudieran posibilitar un trasvase al Arco Mediterráneo.

Los encuentros se están desarrollando desde el mes de septiembre entre todos los grupos representados en este órgano de Gobierno de la Confederación que es el Consejo del Agua de la Demarcación del Ebro.

Comentarios