El Proyecto de ley de Alianzas Público-Privadas fue presentado ante la Cámara de Senadores de Paraguay

32
0
32

(MOPC) El Vicepresidente Oscar Denis anunció que “en representación del Ejecutivo, presentamos un Proyecto de Ley que para la promoción de la inversión en infraestructura en el sector público, que es un Proyecto de Ley muy bien trabajado por el Ministro de Obras Públicas”.

Por su parte, Salyn Buzarquis expresó que “venimos a presentar al Presidente del Congreso. Ojalá que aprueben lo antes posible, porque es una herramienta que va a beneficiar especialmente a los próximos Gobiernos que vengan para mejorar la infraestructura”.

Señaló que “el presupuesto de Obras Públicas con el FONACIDE quizás llega a los 400 millones de dólares, es muy poca plata comparada con la infraestructura que necesita el Paraguay”. “Vamos a cortar el cordón umbilical de que el papá Estado sea la única alternativa para construir infraestructura” expresó.

Buzarquis aclaró además que “esta ley no es sólo para Obras Públicas, podemos construir universidades, centros de salud, carreteras, puentes, aeropuertos, todo lo que sea infraestructura en el Paraguay”.

Subrayó que “no funciona la burocracia, licitar el proyecto te lleva 8 meses a un año, entre que el Banco Mundial, el BID, la Corporación Andina de Fomento te de la plata pasó otros un año y medio empezaste la obra si te dieron la plata con suerte, porque los recursos son limitados, te lleva cuatro años en promedio hacer una ruta, y mientras tanto se acabó un Gobierno”. “Los inversores no pueden depender de la coyuntura política, esto tiene que caminar solo” concluyó.

Comentarios