El Directorio del INP de Ecuador aprueba estudios para dos proyectos en los sectores de agua y energías renovables

85
0
85

(INP) El Directorio del Instituto Nacional de Preinversión de Ecuador (INP) – conformado por los delegados de cuatro ministerios y un representante de la Presidencia de la República – mantuvo su Sesión Ordinaria con la finalidad de aprobar los estudios para dos proyectos en los sectores estratégicos de Agua y Electricidad y Energías Renovables, por un monto aproximado de 4 millones 500 mil dólares. Durante la cita, se aprobó lo detallado a continuación:

- Estudios del Proyecto Multipropósito Río Verde: el objetivo es determinar la viabilidad técnica, económica y ambiental del proyecto, que permita la construcción, implementación, operación y mantenimiento de las obras hidráulicas civiles (agua para consumo humano y riego) para el aprovechamiento hídrico en la zona de influencia. El proyecto comprende el cantón de Río Verde y sus parroquias: Rocafuerte, Chumundé, Chontaduro, Montalvo y Lagarto. El valor de los estudios asciende a USD 3.036.499.

- Estudios de Geología y Geoquímica para los proyectos geotérmicos Chalupas y Huapán: se busca identificar la ubicación, verificación del tipo de entalpía y el potencial de los sitios en los que se podrían generar proyectos de generación eléctrica a través de la energía renovable geotérmica. El valor de los estudios asciende a USD 445.000. Cabe mencionar que el proyecto Chalupas está ubicado en la Cordillera Real, aproximadamente a 60km. al suroeste de Quito y 35 km. al noreste de Latacunga. Por su parte, el proyecto Huapan se ubica en el cantón Azogues de la Provincia del Cañar.

Adicionalmente, durante la Sesión, el Directorio conoció el estado actual del portafolio de proyectos de preinversión y los avances registrados en cada uno de los estudios que el INP tiene a su cargo.

Comentarios