Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Botín
FLOVAC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Grupo Mejoras
Likitech
Fundación CONAMA
Ingeteam
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
KISTERS
TEDAGUA
DATAKORUM
Global Omnium
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
Red Control
ACCIONA
ISMedioambiente
TecnoConverting
Hach
Idrica
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Aqualia
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Schneider Electric
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
Vector Energy
Sacyr Agua
Hidroconta
AMPHOS 21
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Baseform
Cajamar Innova
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Fundación Biodiversidad
CAF
Saint Gobain PAM
SCRATS
Filtralite
AECID
Molecor
ADASA
FENACORE

Se encuentra usted aquí

La Secretaría Nacional de Agua de Ecuador ampliará la cobertura hídrica para 2016

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Senagua) El Secretario Nacional del Agua, Walter Solís Valarezo, durante la entrevista concedida, este 17 de septiembre, al canal de cobertura televisiva, Oromar Tv, y al diario nacional El Telégrafo, resaltó la situación actual de los megaproyectos a escala nacional, los objetivos trazados por la institución para el 2016, y sobre la inauguración de las nuevas oficinas de la SENAGUA, en Quito.

El titular de la SENAGUA manifestó: “Lo que estamos haciendo, en este proceso de la Revolución Ciudadana, es cumplir aquellas metas y objetivos que desde hace 50 años estuvieron trazados en nuestro país, donde hay suficientes recursos hídricos, pero no se ha rehedistribuido”.

Acotó que se ha contratado la ejecución de seis megaproyectos que están en marcha, algunos de control de inundación, otros únicamente de riego, pero ambos en beneficio de los pobladores. “10 proyectos ya están en estudio, y estarán terminados en el 2014, es decir vamos a ampliar para el 2016 la cobertura hídrica”, dijo.

Dejó en claro, que sobre control de inundaciones se estarán protegiendo a 200.000 habitantes, dejando para el 2016, a 800.000 personas con este beneficio. Así mismo, sobre riego enfatizó que las fincas y los agricultores, contarán con esta ayuda todo el año.

Resaltó el proceso que se viene dentro del Proyecto Multipropósito Chone, que mitigará las inundaciones recurrentes, y proveerá de agua potable para la población del cantón manabita, es decir, agua cruda para las plantas potabilizadoras de la localidad.

“Tenemos dos proyectos importantísimos, muy esperados por los manabitas, el Proyecto Jama, con un área muy importante de riego y de control de inundaciones; y el Proyecto Coaque, ubicado en Pedernales, justamente donde existen problemas”, dijo Solís.

Además, aclaró que se está interviniendo, de manera urgente, en la estabilización de un sector de la Josefina (Azuay), y de manera emergente en la presa San Vicente (Santa Elena), haciendo un mantenimiento integral para garantizar el normal mantenimiento de agua, para consumo humano y luego para riego en todo este sector del trasvase de la península.

“Para este invierno, estamos haciendo lo que nos corresponde como Secretaria Nacional del Agua, una limpieza y desasolvo de los canales del Sistema de Control de Inundaciones de la Cuenca Baja del Guayas, situación que no se había hecho en estos ultimos años”, manifestó.

Finalmente, el principal de la Senagua habló sobre las nuevas instalaciones en Quito, recordando que anteriormente estaban dispersos en cuatro diferentes ubicaciones. “Imagínese lo que vamos a lograr estando juntos, trabajando en un mismo edificio”

La redacción recomienda