La Senagua de Ecuador evalúa en Manabí los proyectos con la herramienta "Gobierno por resultados"

37
0
37

(Senagua) Mediante la herramienta gubernamental “Gobierno por Resultados” se está realizando la evaluación de los proyectos Múltiple Chone y Carrizal Chone II, entre otros, que ejecuta Senagua, en Manabí.

El técnico Stalin Herrera, analista de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Senagua, dijo que está recibiendo información de los técnicos Vinicio Briones, gerente del Proyecto de Propósito Múltiple Chone; Lelys Ponce, gerente del Proyecto Carrizal Chone II; y Kenneth Macías, gerente de Proyectos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí. Para el  pasado viernes 21 de septiembre estaba  previsto llevar a cabo un recorrido a los proyectos en proceso de ejecución.

“Es la segunda ocasión en el presente año que vengo a evaluar los proyectos en mención, además se ha dado por seis ocasiones capacitaciones referentes a esta herramienta”, agregó Herrera.

Este proceso se aplica no solamente en Senagua, también se lo hace en otras instituciones del Gobierno Central, y es obligación de los gerentes de proyectos reportar avances de las obras, de no ser así se les observa para que cumplan con sus obligaciones.

Mediante esta herramienta “Gobierno por Resultados”, el Presidente, Vice-presidente de la República, así como los ministros coordinadores de sectores estratégicos, entre otros, están enterados del avance de los proyectos, aspectos financieros, variaciones técnicas y beneficiarios de las obras.

Comentarios