La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador publica 28 licitaciones para obras y desazolves en Manabí

179
0
179

(Senagua) El pasado 10 de octubre, la Secretaría Nacional de Agua en Manabí, subió al portal de compras públicas 28 procesos para adjudicación de obras y servicios de desazolve de canales de riego y drenajes, lo que demuestra el alto grado de responsabilidad y compromiso institucional y gubernamental con el pueblo manabita.

Entre marzo y agosto del presente año, la Institución ha ejecutado 119 obras de construcción y de servicio en prevención por el anunciado fenómeno “El Niño”, gestión loable que ha merecido opiniones favorables, especialmente del sector agrícola y de juntas parroquiales, beneficiarios directos.

Hoy, las obras públicas con piedra escollera serán en las poblaciones de Corre agua, San Silvestre, Puerto Higuerón, Barrio Santa Cruz de Portoviejo, El Pueblito de Río Grande, sitio Figueroa de Calceta, y protección del vertedero de la presa Poza Honda.

Además, serán desazolvados los canales de riego Maravilla, Tamarindo Marbella, Estero Mesías, en la zona baja del valle del río Portoviejo; canales de drenaje El Naranjo, Estero Miraflores, El Cady, en el valle del río Portoviejo; el canal de riego lote 1 del proyecto Poza Honda; el entorno a los cinco puentes que atraviesan el río en la ciudad de Portoviejo; El Corozo, Tomatal y El Milagro, en las riberas del río Chico.

Aún falta subir al portal de compras públicas otros procesos de construcción y de servicios comunitarios, que se lo hará la próxima semana, manifestó el Ing. Javier Navia, Director técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Senagua.

Comentarios