El Ministro de Coordinación de Sectores Estratégicos de Ecuador supervisa los trabajos de Multipropósito Chone

18
0
18

(Senagua) El ministro coordinador de Sectores Estratégico, Jorge Glas, realizó la tarde del miércoles 31 de octubre una sorpresiva visita a Río Grande donde se están realizando los trabajos de construcción de la represa, obra a cargo de la constructora Tiesiju-Manabí.

El funcionario llegó a bordo de un helicóptero acompañado de Wilson Mendoza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, y Pedro Merizalde, gerente de la Refinería del Pacifico, con quienes realizó un sobre vuelo, para luego bajar y recorrer cada uno de los frentes de trabajos.

El ministro Glas indicó el cambio con el avance de trabajo muy diferente a la última vez que estuvo en el lugar, y sugirió a Justo Hu, representante de la contratista, que incremente a tres los turnos de trabajos, de tal forma que las labores sean las 24 horas del día y los siete días de la semana y por supuesto pagando las horas extras como lo señala el código de trabajo.

“Hay que recuperar el tiempo perdido y cumplir el pedido del Presidente de la República, Rafael Correa, quien mediante Decreto dispone que las obras nacionales y prioritarias deben trabajarse más y el Multipropósito es una de ellas”, dijo.

Jorge Glas, informó a Justo Hu, que el Gobierno tiene previsto ejecutar varias obras que se encuentran en estudios por un monto de 1.500 millones de dólares y para que la contratista Tiesiju sea una de las contratistas sería bueno que incremente el ritmo de trabajo y culmine la obra antes de la fecha establecida.

Comentarios