El sector pesquero artesanal de Ecuador apoya Proyecto Multipropósito Coaque ejecutado por una empresa española

40
0
40

(Senagua) “Agradecemos a este Gobierno porque ahora sí nos toman en cuenta en obras tan importante como el Proyecto Múltiple Coaque, lo que ayudará al progreso de nuestro pueblo. Esta es la oportunidad para manifestar todo el respaldo de nuestro sector” indicó, Carlos Vera Loor, de 60 años de edad, quien es vicepresidente del sector pesquero artesanal del cantón Pedernales.

La Cooperativa Altar del Pacífico agrupa actualmente con 19 socios y a cientos de familias, todas ellas dedicados a la pesca artesanal de especies marinas, a lo largo de toda la costa de la región.

Vera Loor indicó que el gremio que representa hará llegar a las autoridades de la SENAGUA nacional el respaldo formal y el apoyo para que esta obra fundamental se cristalice y ayude al desarrollo integral del cantón.

El proyecto Multipropósito Coaque, obra que se encuentra en fase de estudios, actualmente cuenta con 15 por ciento de avance, de acuerdo al cronograma presentado por la empresa española INASSA a la Secretaria Nacional del Agua.

Hay que recordar que los componentes de este megaproyecto son la construcción de una presa sobre el río Coaque, siete kilómetros de trasvases, canales de conducción y estación de bombeo.

Adicionalmente el proyecto permitirá regar 2100 hectáreas de sembríos, tanto de ciclo corto como largo y asegurar agua para consumo humano para una población estimada en 44.0000 habitantes, distribuidas en parroquias como: Cojimíes, Cuaque, 10 de Agosto, y Pedernales como cabecera cantonal.

Comentarios