La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador continúa trabajando el apoyo social a los megaproyectos

25
0
25

(SenaguaLa Demarcación de Guayas lideró la segunda reunión con instituciones de carácter social, este evento que se desarrolló del 19 al 20 de noviembre, en el desarrollo de la misma se abordaron temas relacionados a la incidencia a nivel social en jurisdicciones que se beneficiarán con los megaproyectos que se encuentra ejecutando la Secretaria Nacional del Agua.

El objetivo de este encuentro interinstitucional es el de construir un cronograma de acciones e intervenciones, que desarrollará cada ministerio, en los sectores que recibirán las obras de construcción de los megaproyectos.

Representantes y delegados de las diferentes instituciones que legitiman el proceso de articulación y participación ciudadana en el plan de intervención social, asistieron a este evento que fue coordinado con la Presidencia de la República.

Miguel Paredes, Asesor Presidencial, manifestó “estamos invirtiendo en recursos, para que estos tengan una consolidación sistemática y holística, haciendo que las intervenciones a realizar sean eficientes y efectivas, para de esta manera poder economizar recursos, y estos no sean desaprovechados como lo han hecho en años anteriores”.

Paredes, acotó además que el propósito de la reunión era encontrar una línea base en la cual se tome como base la construcción de los megaproyectos. Así mismo hizo un llamado a estructurar esa línea en conjunto con la SENAGUA.

Megaproyectos como: Trasvase Chongón – San Vicente; Trasvase Daule – Vinces, Control de Inundaciones Bulubulu; Cañar; y Naranjal, que beneficiarán a la población de estos sectores, quienes recibirán además asistencia en varios aspectos sociales por parte de la gestión mancomunada con instituciones y ministerios que se unen a esta labor de trabajo y servicio.

Al término de esta sesión de trabajo se socializó con los asistentes el Plan Nacional de Gestión Integrada e Integral de los Recursos Hídricos de Cuencas y Microcuencas hidrográficas del Ecuador. Finalmente se establecieron varios acuerdos y compromisos interinstitucionales encaminados al desarrollo de trabajo conjunto.

Comentarios