La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador realiza trabajos de limpieza y desazolve en Canal de riego Milagro

19
0
19

(Senagua) La Secretaría Nacional de Agua, culminó el sábado 24 de noviembre el proceso de limpieza y desazolve en el canal de riego Milagro, localizado entre en la parroquia Rio Chico y el sector Mejía perteneciente al cantón Portoviejo.

Durante el lapso de un mes se realizaron trabajos continuos con equipo técnico y retroexcavadoras, en este canal que cuenta con una extensión de cuatro kilómetros, este proceso de limpieza y desazolve que ha llevado a efecto la Demarcación de Manabí, beneficiará a 200 familias que se dedican al cultivo de productos como: coco, mango, cacao, café, y de ciclo corto: melón, sandía, alverjas, pepino, pimiento, recibirán un mayor caudal de riego para sus sembríos, en total 300 hectáreas serán las favorecidas.

Ángel Romero, agricultor de la zona, se siente motivado por la preocupación y el trabajo desplegado por la Secretaría Nacional del Agua, en la limpieza y desazolve del canal, lo que permitirá sin duda a los agricultores del lugar producir más, considerando que anteriormente no estaba llegando el agua hasta el fondo del canal.

“Cabe resaltar que se ha cumplido lo especificado en el contrato, se han hecho 380 horas de trabajos con maquinaria apropiada en el tiempo previsto, 30 días calendario”. Manifestó, Cristóbal Gutiérrez, fiscalizador institucional de Obra. 

Comentarios