La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador invierte 5,6 millones de dólares en obras de la Demarcación Hidrográfica de Puyango Catamayo

44
0
44

(Senagua) La Secretaria Nacional del Agua, a través de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, rindió cuentas en el espacio radial Loja Habla que se transmitió hoy 3 de diciembre. El programa contó con la participación del Titular de la Senagua, Walter Solís, y el coordinador de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, José Serrano.

Durante la entrevista, el Secretario Nacional del Agua, Walter Solís, destacó los trabajos que el Gobierno Nacional, lleva a cabo a través de la Senagua. Recordó que hasta el 2016 se invertirá más de USD 2.100 millones en megaproyectos.

El funcionario, además, señaló que en este momento se encuentran en fase de estudios 10 multipropósitos, mismo que se ejecutarán para el 2013. Sobre el Megaproyecto Matala Casa Vieja Nambacola, ubicado en la parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá (Loja), dijo que se están realizando los estudios y que inmediatamente concluidos se iniciará su construcción.

De igual manera, habló sobre el Inventario Participativo de Recurso Hídricos proyecto que estará concluido hasta finales de 2012.

El coordinador de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, José Serrano, explicó que la inversión en la Demarcación llega a USD 5’590.448,44, monto que está dirigida a la conclusión de obras emblemáticas y programas de gobierno, obras de riego, multipropósito, trabajos emergentes son los temas primordiales para la inyección de recursos.

Comentarios