Universidades de Zaragoza y Complutense unen esfuerzos con Senagua de Ecuador para impulsar la preparación académica en recursos hídricos

103
0
103

(Senagua) La Secretaría Nacional del Agua como responsable de la planificación, regulación, control y gestión de los recursos hídricos firmó convenios de colaboración académica con las universidades españolas de de Zaragoza y Complutense.

Uno de los objetivos de estas firmas, que tendrán una vigencia de cinco años, es el intercambio de conocimientos entre estudiantes, profesores e investigadores de Ecuador y España.

El martes 27 de noviembre, Cristóbal Punina, subsecretario General de SENAGUA; Bolívar Lupera, rector de la Universidad Técnica de Babahoyo; y José Carrillo Menéndez, rector de la Universidad Complutense de Madrid, firmaron el acuerdo de colaboración académica.

El desarrollo de la colaboración académica, científica y cultural y busca fomentar la cooperación entres sus distintas facultades, escuelas universitarias, departamentos, institutos y centros de investigación son algunos de los puntos que se destacan. El acuerdo determina que las entidades podrán a cabo actividades conjuntos de investigación en temas de interés común entre las partes.

De igual manera, el 29 de noviembre en la ciudad de Zaragoza, se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Secretaría Nacional del Agua.

El convenio con la Universidad de Zaragoza tiene como objetivo establecer las líneas de colaboración para desarrollar actividades encaminadas a la cooperación recíproca y a brindarse apoyo mutuo, en los ámbitos relacionados con los recursos hídricos y otras actividades que de común acuerdo se establezcan en el marco de esta relación de cooperación.

Con el fin de realizar un seguimiento se estableció la necesidad de constituir una Comisión Mixta, conformada por dos delegados de la Universidad de Zaragoza y dos por la Senagua.

El convenio también determina que esta Comisión deberá estar constituida en un plazo de un mes, a partir de la entrada en vigor del convenio. Unas de las obligaciones de esta Comisión será la de reunirse anualmente o cuando lo solicite una de las partes.

El convenio entre la Secretaría Nacional del Agua y la Universidad de Zaragoza tendrá una vigencia de cinco años, prorrogables por períodos de igual duración. A la firma del convenio asistieron María Pilar Zaragoza, vicerrectora de la Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza y Cristóbal Punina, subsecretario General de Senagua.

Comentarios