Connecting Waterpeople

Elección y posesión del Directorio de Juntas de Agua en las parroquias ecuatorianas de Tumbaco y Checa

93
0
(0)
93

(Senagua) Durante la mañana del sábado 5 de enero, el coordinador de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), Vicente González Borja, asistió a la elección y posesión del directorio de la Junta General del Sistema de Riego Tumbaco.

“Nosotros como institución convocamos a este proceso democrático con el fin de regularizar la organización para la administración del uso del agua de riego en los 7 sectores del Sistema de Riego Tumbaco”, señaló el coordinador de la DHE.

Por su parte el líder del Centro Zonal Quito, César Cabrera, aseguró que: “Como autoridad única del agua estamos presentes como veedores de este proceso y además somos los encargados de posesionar a la directiva electa”

Corina Alquinga, presidenta reelecta de la Junta de Riego Tumbaco, agradeció y destacó la labor que la Secretaría Nacional del Agua ha realizado en mencionada parroquia.

Al evento, que fue convocado por el principal de la DHE, asistieron cerca de 100 representantes de los 2.500 usuarios que forman parte de dicho sistema.

En horas de la tarde, Vicente González participó de la elección y posesión de la directiva de las acequias Contrahieba, Gargantilla, Chiriboga y Parroquia de Checa.

A dicho acto democrático asistieron 152 de los 220 usuarios que conforman la mencionada Junta de aguas.

La redacción recomienda