Trabajo ininterrumpidos para el desazolve del río ecuatoriano Chone

44
0
44

(Senagua) La Secretaria Nacional del Agua con la finalidad de acelerar los trabajos de desazolve en el río Chone incrementó la jornada laboral a 24 horas. Es así que el consorcio Hydricon, inicia con esta planificación previo a la llegada de la estación invernal, con estas acciones se espera culminar las labores antes de finalizar el presente mes, informó Darwin Cedeño, administrador del proyecto de desazolve.

La obra contratada por la Secretaria Nacional del Agua, tiene un monto aproximado de dos millones de dólares, los mismos que permitirán mitigar los efectos del invierno en la ciudad, así como realizar trabajos que mejorarán la distribución de las aguas en este proyecto podrán circular con mayor fluidez sobre el rio aseguró Vinicio Briones administrador del PPMCH y fiscalizador de los trabajos de desazolve quien realizó un recorrido en el sector supervisando las actividades.

Los trabajos se encuentran contemplados desde el puente de El Olimpo hasta el puente El Bejuco cubriendo una longitud de 9.960 metros lineales. Estas actividades reportan un avance del 60 %.

Con la presencia de lluvias en el sector se incrementaron los trabajos que se los vienen realizando con maquinaria retroexcavadoras 22 en total, excavadora de neumático, 10 volquetas que están asumiendo el desalojo de los sedimentos, un tractor y un rodillo, todo el equipo se encuentra trabajando las 24 horas del día en tres turnos dijo el técnico Darwin Cedeño.

Con respecto a al material que se está extrayendo del lecho del río se traslada algunas instituciones educativas como escuelas y canchas deportivas, además de algunos predios de familias que viven cercanos al rio que quieren mejorar las condiciones de relleno de sus viviendas.

Comentarios