Senagua finaliza las obras de desazolve, desalojo y encauzamiento en el río Balsas

74
0
74
  • Vista del río Balsas desde el puente Miguel Alemán, en Coyuca de Catalán (Wikipedia)

(Senagua) La Secretaria Nacional del Agua a través de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, entregó obras de desazolve, encauzamiento y desalojo del cauce del río Balsas y de las quebradas San Roquito, La Esperanza, El Palmal, Milagro y Santa Elena”, en este cantón al sur de la provincia.

Estos trabajos han sido emprendidos por la Senagua, con la finalidad de evitar problemas de desbordamiento e inundaciones en los ríos y quebradas del sector, previniendo así la próxima época invernal.

Silverio Maldonado, alcalde del GAD municipal de Balsas, agradeció a la Secretaria Nacional del Agua por su invaluable compromiso y desinteresado apoyo a la ciudadanía.

Por su parte José Serrano, Coordinador de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, realizó oficialmente la entrega de obra al alcalde de la localidad, y a la población beneficiada, mencionó además que se presentará ante las entidades pertinentes, un proyecto para utilizar las aguas del río Moro-Moro de El Oro, para riego, consumo humano, electricidad, entre otros usos.

Al finalizar el evento Luis Ramírez, presidente de la Junta Parroquial de Bellamaría, cantón Balsas, expresó su gratitud por las obras recibidas “agradezco por el apoyo de Senagua por acoger el pedido de la ciudadanía, asignando recursos para la importante obra de dragado de río y quebradas del lugar, para el engrandecimiento de los pueblos” dijo. 

Comentarios