Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Senagua finaliza las obras de desazolve, desalojo y encauzamiento en el río Balsas

0
76
· 76
0
  • Vista del río Balsas desde el puente Miguel Alemán, en Coyuca de Catalán (Wikipedia)

(Senagua) La Secretaria Nacional del Agua a través de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, entregó obras de desazolve, encauzamiento y desalojo del cauce del río Balsas y de las quebradas San Roquito, La Esperanza, El Palmal, Milagro y Santa Elena”, en este cantón al sur de la provincia.

Estos trabajos han sido emprendidos por la Senagua, con la finalidad de evitar problemas de desbordamiento e inundaciones en los ríos y quebradas del sector, previniendo así la próxima época invernal.

Silverio Maldonado, alcalde del GAD municipal de Balsas, agradeció a la Secretaria Nacional del Agua por su invaluable compromiso y desinteresado apoyo a la ciudadanía.

Por su parte José Serrano, Coordinador de la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, realizó oficialmente la entrega de obra al alcalde de la localidad, y a la población beneficiada, mencionó además que se presentará ante las entidades pertinentes, un proyecto para utilizar las aguas del río Moro-Moro de El Oro, para riego, consumo humano, electricidad, entre otros usos.

Al finalizar el evento Luis Ramírez, presidente de la Junta Parroquial de Bellamaría, cantón Balsas, expresó su gratitud por las obras recibidas “agradezco por el apoyo de Senagua por acoger el pedido de la ciudadanía, asignando recursos para la importante obra de dragado de río y quebradas del lugar, para el engrandecimiento de los pueblos” dijo. 

La redacción recomienda

23/01/2019 · Premios iAgua · 68 3

Así fue la gala de los Premios iAgua 2018

17/01/2019 · Agro · 74 2

Exploring Floatovoltaics: How Floating Solar PV Could Influence Our Changing Energy Landscape

09/01/2019 · Eventos · 67 3

Juan José Salas: "Sin los votantes y donantes de corazones azules no estaría recogiendo el premio"

08/01/2019 · Eventos · 24 1

Juan José Salas: "Confío en haber alcanzado cierta credibilidad en mis seguidores"

06/01/2019 · 287 1

Smart Water Magazine: a new global leader is coming