La Secretaría Nacional del Agua firmó convenio para proteger al río Puyango

22
0
22

(Senagua) Este miércoles 23 de enero, la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo de la Secretaría Nacional del Agua y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de este lugar, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. El evento se llevó a cabo en el coliseo de deportes de la ciudad de Alamor, provincia Loja.

El objetivo es contribuir al manejo, reforestación y conservación de las micro cuencas hidrográficas y áreas degradadas del río Puyango en fuentes abastecedoras del recurso hídrico.

La Senagua y el GAD Municipal de Puyango trabajarán principalmente en la identificación de fuentes abastecedoras de agua. Además desarrollarán un plan de forestación y reforestación de micro cuencas para consumo humano y áreas degradadas por los incendios forestales.

Durante la firma del convenio, la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo se comprometió a coordinar el proceso de socialización, capacitación, implementación e informes respectivos de todos los procesos a ejecutarse en beneficio de las comunidades.

Asimismo, la entidad rectora del agua aportará con técnicos de los departamentos de Articulación Territorial, Comunicación y Jurídico para realizar la socialización y capacitación de actores involucrados a dichas actividades.

La reunión se realizó en presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales; el representante de la Senagua en Alamor, Renán García junto a Víctor Hugo Tinoco, alcalde del GAD Municipal de Puyango, procedieron a la firma del convenio, el mismo que beneficiará a la población de este cantón.

Comentarios