El gobernador de la Demarcación Hidrográfica del Guayas rinde cuentas sobre su gestión

100
0
100
  • Imagen de Guayaquil por satélite (wikipedia)

(Senagua) Este lunes 28 de enero, el subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Arturo Pazmiño Lombeyda, rindió cuentas sobre las gestiones que viene desarrollando la Secretaría Nacional del Agua. La entrevista se desarrolló en radio Caravana, durante el programa Habla Guayas, espacio dedicado a las autoridades gubernamentales.

El programa también contó con la presencia de Alberto Chávez, morador de Santa Rita de la Troncal, quien agradeció al Gobierno de Rafael Correa por el proyecto Sistema de Control de Inundaciones Cañar que beneficiará a su sector. “Solo Pancho Negro tiene 17 recintos, de ahí habrá como 100 familias en cada recinto y sin contar a la población de Puerto Inca”, indicó.

Chávez recalcó que después de 30 años de permanecer inundados, al fin ven un cambio en su comunidad con proyectos como los que está haciendo la SENAGUA.

Por su parte, el subsecretario Pazmiño mencionó la inversión que se está destinando en los megaproyectos hasta el 2016. “Cerca de USD 2.000 millones se invertirán en los megaproyectos que estamos ejecutando y los que están en estudio”, recalcó.

El funcionario durante la cita nombró al Proyecto Trasvase Chongón San Vicente, Proyecto Trasvase Daule Vinces, Sistema de Control de Inundaciones Naranjal, Sistema de Control de Inundaciones Cañar y Sistema de Control de Inundaciones Río Bulubulu, al tiempo que indicó los proyectos que se encuentran en estudio como el Control de Inundaciones Milagro, Plan de Aprovechamiento y Control de Aguas en la provincia de Los Ríos (Pacalori).

El Subsecretario recalcó el compromiso que mantiene la SENAGUA con las demás entidades públicas y con todos los sectores del país.

Finalmente, Pazmiño fue invitado nuevamente a visitar las instalaciones de radio Caravana para continuar hablando sobre la gestión que viene realizando la Secretaría Nacional del Agua.

Comentarios