Se acometen las obras complementarias para el mantenimiento de la represa ecuatoriana de Poza Honda

18
0
18

(Senagua) Más de USD 300.700 invierte la Secretaría Nacional del Agua en la construcción de obras complementarias para el mantenimiento integral de la represa Poza Honda, ubicada en el cantón Santa Ana.

Los trabajos se inician desde el sector de la Corona, de la Parroquia Honorato Vásquez, con el cerramiento del cerco de malla y puertas de hierro para evitar el ingreso de animales que causan daño en los predios del embalse.

Se labora en la construcción de un muro enrocado de piedra bola y mortero del cuenco amortiguador para impedir que la tierra socave hacia la presa en el momento que los caudales están demasiado altos.

El mejoramiento también incluye la colocación de canaletas de drenajes, bordillos y pasamanos en el sector de la hidroeléctrica, limpieza y fumigación de maleza, pintada y recubrimiento de la loza del vertedero, colocación de señaléticas y relleno compactado en varios sectores del lugar.

José Párraga, funcionario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, quien actúa como fiscalizador de la obra, mencionó que las actividades se culminarán la semana entrante y que la intención de la actual administración es mantener de manera permanente en óptimas condiciones al embalse.

Por otro lado, hizo un llamado a los habitantes del sector ya que una forma de motivar la inversión, es cuidando obras tan importantes como lo es la represa Poza Honda, que por más de 40 años sirve para la dotación del líquido vital y riego en varios sectores manabitas, manifestó el técnico.

Comentarios