Senagua y el Servicio de Dragas de la Armada firman el contrato para el dragado del río Guayas

40
0
40
  • Vista del Rio Guayas desde el cerro Santa Ana en Guayaquil

(Senagua) Ayer jueves 14 de febrero, Walter Solís Valarezo, Titular de la Secretaría Nacional del Agua, firmó el contrato con el Servicio de Dragas de la Armada del Ecuador para la ejecución del dragado en el río Guayas (primera etapa, Canal Este), entre el islote El Palmar y la Puntilla. Además el convenio con la Escuela Politécnica del Litoral ESPOL para la fiscalización.

La primera etapa es ejecutada por la SENAGUA y tiene un período de ejecución de once meses, el monto del contrato con la Armada del Ecuador asciende a $ 4’546.057,63.

Este trabajo comprende dragar el río Guayas, entre el islote y la Puntilla. Son alrededor de 290.000 m3 de material que será depositado en el islote El Palmar para, además de sedimentar y consolidar el islote, evitar el riesgo de inundación que existe en los sectores cercanos densamente poblados como son desde La Puntilla, Samborondón y todas la poblaciones que están asentadas en las riberas del río Daule.

El evento, el cual se desarrolló en el salón principal del Yacht Club de la Armada (Malecón 2000), contó con la presencia de varias autoridades de Estado y de los relacionados en los contratos.

Jimmy Jairala, prefecto de la Provincia del Guayas, reiteró el agradecimiento al Gobierno Nacional e indicó que “de no mediar esta intervención entre la SENAGUA, Ministerio de Obras Públicas (MTOP), y de la Armada Nacional del Ecuador, no habría sido posible lograr lo que esperamos los guayasenses por más de 50 años”.

Así mismo, Walter Solís culminó el acto acotando que “Solo este Gobierno responsable tomó la decisión de ejecutar esta obra tan esperada como lo es el dragado del Río Guayas, es un hecho histórico para Guayaquil”.

Comentarios