Articulación territorial para la gestión de los recursos hídricos a debate en Imbabura

43
0
43
  • Campiña ibarreña (Wikipedia)

(Senagua) Este viernes 22 de febrero se desarrolló el segundo y último día de trabajo en el marco del primer “Taller de Capacitación en Temas de Articulación Territorial para la Gestión de los Recursos Hídricos”, que se efectuó en la ciudad de Ibarra, en las instalaciones del Hotel Montecarlo.

Telmo Acuña, asistente al evento en representación de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), destacó esta iniciativa y resaltó que se debe continuar capacitando a los funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua a nivel nacional para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Durante esta jornada de trabajo, que fue encabezada por Juan Recalde, técnico de la Dirección Nacional de Articulación Territorial, se trataron temas como: Plan de Gestión Integral e Integrado de Recursos Hídricos, Institucional y legal de la Cuenca Binacional del Río Puyango – Tumbes, entre otros.

Al segundo día de capacitación asistieron técnicos de las Demarcaciones Hidrográficas de Mira, Esmeraldas y Napo, así como también los representantes de los Gobiernos Autónomos Provinciales (GAD´s).

Este es el primero de los 7 talleres que el departamento de Articulación Territorial de tiene planificado ejecutar a escala nacional.

Comentarios