Se inauguran las obras para la prevención de desastres por inundaciones en El Churo

21
0
21

(Senagua) El sitio El Churo, olvidado por los diferentes Gobiernos, cuenta en la actualidad con obras construidas por la Secretaría Nacional de Agua, lo cual enaltece el espíritu de las 40 familias que viven en el sector.

Este lugar, está localizado en la parroquia Cojimíes, cantón Pedernales de Manabí, sus habitantes viven de la pesca, también de la agricultura, y del comercio en Cojimíes.

Jacinto Olives, habitante del sector y beneficiario de las obras menciona que “ya había perdido las esperanzas de contar con una obra proveniente de las instituciones del Estado, pero hoy gracias a este Gobierno y la Senagua es una realidad que vivimos”.

Las obras construidas en este lugar componen un muro que tiene 150 metros de extensión, una escalinata y una rampa de hormigón.

Estos trabajos, servirán para proteger a las viviendas de inundaciones cuando hay crecientes del mar, además es una zona de acoderamiento de botes y canoas dedicadas a la pesca artesanal.

Ángel Ortega, técnico de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, dijo que “la Secretaría Nacional del Agua trabaja en beneficio de las poblaciones y esta es una obra que servirá de gran ayuda a los ciudadanos”.

Comentarios