Senagua continúa con el proceso de participación pública del Proyecto Múltiple Coaque

31
0
31
  • Acto de socialización del Proyecto Múltiple Coaque

(Senagua) El multipropósito Coaque, es uno de los megaproyectos que el Estado ecuatoriano, a través de la Secretaría Nacional del Agua está empeñado en cumplir a los habitantes de Pedernales, y en esta etapa se llevan a cabo los estudios de factibilidad y diseños definitivos del proyecto más importante para la zona norte de Manabí.

A la par de los estudios, la Senagua, como entidad rectora de los recursos hídricos del país, ejecuta de manera planificada la socialización en diversas comunidades que estarían involucradas en el área del proyecto.

El interés de la gente se refleja con la masiva asistencia a las reuniones que se realizan, como sucedió en días pasados en la comunidad de Coaque, donde cerca de 200 asistentes escucharon con mucho interés las exposiciones de los técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí.

“Es un trabajo conjunto que llevamos a la gente de la zona, con la firme intensión de que se empoderen de la obra y aclaren las dudas e inquietudes que tengan”, indicó César Mendoza, encargado de exponer sobre los componentes y beneficios directos e indirectos que recibirían estos lugares.

En otro sector de Pedernales, Efrén Mera, de 68 años de edad, residente de la comunidad de Nalpe, afirma que “la construcción de la represa trae cambios importantes para todo el cantón, sólo unidos podemos hacer los cambios, me conforta saber que la verán mis hijos y mis nietos y que su futuro cambiará para mejor” dijo emocionado el beneficiado.

Por su lado, Fabián Intriago, presidente de la parroquia Cojimíes, reunió a su gente para conocer también sobre la nueva estructura organizacional y las competencias que tiene la Senagua. Temas que son enunciados durante estas visitas por técnicos de la Demarcación.

Para Siria Vélez, presidenta de la Junta de Agua de la zona, la articulación y socialización que realizan los funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua, es de vital importancia para mantener informada a la población, por lo que se comprometió a coordinar otras reuniones con la finalidad de estar al día con los avances de los estudios del Multipropósito Coaque.

Cabe indicar, que en el marco de la socialización, la entidad continúa impulsando sobre la protección de cuencas hidrográficas y la nueva cultura del agua a cargo de Nelson Perero, quien junto al personal de los centros zonales Portoviejo y Pedernales, las direcciones Social y Territorial, visitan a diario las comunidades con la finalidad de que exista una verdadera participación ciudadana.

Comentarios