La Secretaría Nacional del Agua supervisa el proyecto turístico comunal de la zona sur de Manabí

20
0
20

(Senagua) Los técnicos del Centro Zonal Jipijapa, de la Secretaria Nacional del Agua, visitaron en días pasados la comuna Joa con el propósito de conocer las bondades de su proyecto (los baños de Joa) y establecer algún tipo de ayuda técnica para fortalecer la presencia del turismo en este sector de la zona sur de Manabí.

Joa, es una comuna ubicada a un costado de la vía Jipijapa-Puerto López, y pertenece a la parroquia Parrales y Guale, del cantón Jipijapa.

Hay que señalar que esta comunidad ubicada a solo 5 minutos del cantón Jipijapa, es famosa porque aquí existe un pozo de agua azufrada y baños construidos que datan de más de 100 años de antigüedad.

Los comuneros de la zona que en su mayoría se dedican a las faenas agrícolas indicaron que el agua de este pozo tiene propiedades curativas debido a la presencia de azufre en la misma y además recalcaron que estos baños curan muchas enfermedades, pero de manera particular los problemas de la piel.

En la visita realizada por los técnicos de la SENAGUA se determinó que se analizaran algunas opciones de ayuda afín de que la iniciativa comunitaria se fortalezca y la presencia institucional sea parte del accionar social en la zona sur de Manabí.

Nelly León Quimis, de 58 años de edad, encargada por más de 20 años de estos pozos, señaló: “me siento feliz que los técnicos de la SENAGUA lleguen por nuestros territorios ya que requerimos del apoyo de las diversas instituciones del estado, a fin de solucionar un sinnúmero de necesidades que tenemos las miles de familias de la zona.”

Comentarios