Reconocimiento de la labor de los estudiantes en la protección de las cuencas hídricas

21
0
21
  • Vista del Río Guayas desde el cerro Santa Ana (wikipedia)

(Senagua) La Secretaría Nacional del Agua, como entidad rectora del agua, el viernes pasado atendió la invitación por parte de las autoridades del Colegio Fiscal Salustio Giler Álava de la comunidad Chamucame del cantón Santa Ana.

El propósito fue resaltar durante el programa de graduación el éxito del proyecto sobre la “Conservación de Cuencas Hidrográficas” que emprendieron los estudiantes del tercer año de bachillerato, durante el año lectivo.

Ovidio Hidalgo, director Social del Agua de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, manifestó que “el intercambio de conocimientos entre estudiantes, profesores y técnicos, busca fomentar la cooperación mancomunada para la protección de las cuencas hídricas que en los últimos años están siendo contaminadas por la misma gente”.

Por su parte, Luis García Loor, Rector del centro educativo mencionó que “me motiva la presencia de los técnicos de la Senagua, que han llegado hasta acá para apoyar este proyecto que tiene como objetivo evitar la contaminación indiscriminada del río que nace de las montañas de nuestras tierras”.

Cerela Macías, bachiller del plantel, destacó que el trabajo consistió en sembrar más de cien plantas a las orillas de río y recomendaron a la gente que no arrojen desperdicios a los esteros.

Finalmente, Ovidio Hidalgo, felicitó la iniciativa de los estudiantes por la acción emprendida y destacó la importancia de crear conciencia en los habitantes sobre el cuidado de las fuentes hídricas en la comunidad Chamucame.

Comentarios