El Presidente Correa y Walter Solís, titular de Senagua, visitan en megaproyecto Daule-Vinces

37
0
37

(Senagua) Este 1 de marzo, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, y Walter Solís Valarezo, Titular de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) realizaron un recorrido por el proyecto Trasvase Daule – Vinces.

Esta visita inició en el campamento administrativo del proyecto DAUVIN, ubicado en el cantón Balzar. En el encuentro se expuso información acerca de los avances de este Megaproyecto que beneficiará a aproximadamente 171.000 habitantes.

Posterior a un sobrevuelo realizado en la zona donde se ejecuta esta magnífica obra, se reunieron con la comunidad del cantón Vinces en el terreno que funcionará como campamento del proyecto DAUVIN.

Solís, al iniciar el evento, resaltó que: “Con este proyecto la provincia de los Ríos será productiva en los meses de verano donde no existe agua”.

Por su parte el primer mandatario mencionó que: “Este proyecto es para que nuestros campesinos puedan triplicar su productividad y así salir de la pobreza a un círculo de prosperidad, progreso y buen vivir”.

Este Megaproyecto ya está en ejecución y lleva un 7% de avance “Es tal vez el mejor proyecto, en su tipo, de toda América Latina”, enfatizó Rafael Correa.

El Presidente al finalizar su visita agradeció a la provincia de los Ríos por el total apoyo a este proyecto, manifestando: “Aquí está la revolución con DAUVIN, los multipropósitos y los sectores estratégicos para la Patria nueva y de todos”.

Senagua trabaja en Plan de Manejo Ambiental del proyecto Daule-Vinces

Este 01 de marzo, delegados de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), asistieron al Taller de Plan de Manejo Ambiental del Proyecto Trasvase Daule Vinces (DAUVIN), realizado en la escuela Luis Godín del recinto Cerritos, cantón Balzar, el objetivo es socializar esta obra con los beneficiarios del sector.

Durante la exposición se dejó en claro que este trasvase permitirá duplicar la producción agrícola de la zona, además de promover el desarrollo socioeconómico de la región, lo que resultará en el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de los sectores beneficiados.

Así mismo se explicó que entre los programas que la entidad rectora del agua implementará, a medida de que el proyecto se vaya ejecutando, están el manejo y gestión de la cuenca así como la conservación de las áreas de influencia del proyecto.

Las obras de este megaproyecto se encuentran ubicadas en la cuenca formada por los ríos Daule y Babahoyo, cubriendo un área cerca de 177.989 hectáreas en 12 cantones de las provincias de Guayas y Los Ríos.

El Trasvase Daule Vinces beneficiará a 171 mil habitantes aproximadamente de los cantones Balzar, Palestina, Santa Lucia, Colimes, Daule, Samborondón, Salitre, Vinces, Baba y Babahoyo. 

Comentarios