Fabricio Jara, subsecretario regional de Senagua en El Oro, explica la intervención en el Río Piñas

48
0
48
  • Vista panoramica de la ciudad de Piñas (wikipedia)

(Senagua) La Secretaría Nacional del Agua está cumpliendo con el compromiso adquirido y con cuatro máquinas están trabajando en la limpieza, desazolve y encauzamiento en tramos urbanos del río Piñas y las quebradas afluentes del mismo. Así lo ratificó Fabricio Jara, subsecretario regional de la Demarcación Hidrográfica Jubones.

De acuerdo con Jara, las obras en mención se han estado realizando y se ejecutan, actualmente en el barrio Güiricuña, sector La Florida; ciudadela Valparaíso, sector Hospital; sector Recinto Ferial; y sector La Susaya.

El subsecretario regional visitó los sitios en cuestión y constató que en el barrio Güiricuña se realizó la limpieza de una vertiente, que el pasado 25 de febrero se taponó con la caída de rocas, tierra y arbustos. Ahora esa quebrada está libre de escombros.

En el tramo del río que pasa por el ingreso a La Florida, el subsecretario inspeccionó los trabajos que la retroexcavadora está efectuando como son el desazolve del lecho y el retiro de grandes piedras que obstaculizaban el correr del caudal, situación adversa que a la fecha está resuelta.

También el funcionario se trasladó hacia la parte baja del sector La Susaya, en donde otra máquina está terminando obras de encauzamiento. Mientras que en el área conocida como Recinto Ferial, la autoridad verificó el desazolve que se ejecuta pasando el puente, aguas abajo.

Así mismo, el subsecretario recorrió la ribera que da a la ciudadela Valparaíso y pasó revista a las tareas de encauzamiento y remoción de rocas, comprobando que la limpieza y el encauzamiento de ese tramo se cumple con apego a las especificaciones dadas por los técnicos de la Senagua.

Resumiendo, el subsecretario Jara, manifestó que hasta el 4 marzo anterior, las cuatro retroexcavadoras contratadas para atender la emergencia en Piñas, llevaban un promedio de 100 horas de trabajo, cumpliéndose con la ayuda acordada con la Municipalidad de Piñas, el pasado 27 de febrero por parte de Efrén Reyes, subsecretario de Articulación Territorial de la Senagua.

Comentarios