El Centro Zonal Guaranda prepara actividades por el Día Internacional del Agua

54
0
54

(Senagua) Desde 1993 año en el que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de marzo como el Día Internacional del Agua, se celebra en esta fecha la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Bajo el tema “Cooperación en la esfera del agua” se desarrollarán este año múltiples actividades a nivel mundial.

La Secretaría Nacional del Agua ha programado una agenda que contiene varios eventos para conmemorar el Día Internacional del Agua. La provincia de Bolívar llevará adelante diversos actos para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del líquido vital a nivel mundial.

La agenda arrancará con un programa radial retransmitido por varias emisoras de la provincia de Bolívar, con el tema “Día Mundial del Agua”. Así mismo se proyectará un documental “Cultura del Agua” y posterior a ello se realizará un foro.

Se llevarán a cabo varios conversatorios sobre el derecho humano al agua con estudiantes de escuelas y colegios de zonas urbanas y rurales de la provincia de Bolívar, para intercambiar ideas sobre este tema. En esta programación también se ha contemplado la participación de entidades como: Gobernación de Bolívar, MAE, MAGAP, GAD DE BOLÍVAR, MIDUVI, MSP, entre otras; las que aportarán con información referente al agua.

Una de las actividades más destacadas es el concurso de dibujo y pintura denominado “Guardianes del Agua” en el que estudiantes de las escuelas del cantón Guaranda dejarán volar su imaginación y creatividad acerca del tema: Día Internacional del Agua. La ciudadanía podrá informarse sobre tópicos como medio ambiente, educación, agua y salud en los stands explicativos que se instalarán en la Plaza Roja de esta ciudad.

Para finalizar esta serie de actividades con las que la Secretaría Nacional del Agua conmemora el Día Internacional del Agua en Guaranda, se realizará una marcha en la que estarán presentes las principales autoridades de la provincia, comunidades de Bolívar y usuarios del agua. 

Comentarios